Edición Impresa

Con agenda nutrida

Alicia Kirchner, ante “sus” militantes

La ministra de Desarrollo Social pidió a sus miembros de Kolina que continúen apoyando a la presidenta.


La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner cerró ayer su visita a Rosario encabezando un acto de la agrupación Kolina, de la cual es la principal referente, que se realizó en el campo de deportes de la Asociación de Empleados de Comercio.

Allí, la ministra estuvo acompañada por dirigentes y militantes de Kolina de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, quienes previamente desarrollaron un taller de debate.

Durante su discurso, Alicia pidió a sus seguidores “apoyar a (la presidenta) Cristina” Fernández de Kirchner y “al proyecto nacional y popular”, ya que consideró que es un modelo que defiende a todos los argentinos. “Pido a cada uno, desde su lugar, que siga apoyando a la presidenta. Que en cada lugar del país se ice esta bandera”, dijo.

Además, atacó a los precandidatos presidenciales de la oposición: “En la ruta vi muchos carteles de candidatos que toman las problemáticas como banderas. Realmente dan vergüenza, que mejor se hagan cargo y dejen de hablar a través de los carteles”.

“Nosotros estamos acá para hacer política en serio. No para ser títeres como algunos o politiqueros como otros, porque la política debe realizarse siempre con responsabilidad social”, agregó Alicia, quien estuvo acompañada por la diputada nacional por Santa Fe Silvia Simoncini.

La hermana del ex presidente Néstor Kirchner recordó “el abandono y la destrucción que se produjo durante décadas en el país”. Y afirmó: “Los argentinos teníamos el ánimo por el piso y no nos animábamos a participar en política”.

Pero manifestó que el kirchnerismo “otorgó a los trabajadores las herramientas para producir el cambio” porque “la verdadera transformación es cuando se siente al otro como uno mismo”.

“Tenemos que tener fuerzas para seguir construyendo este proyecto nacional. Nunca más un proyecto donde el mercado nos maneje”, afirmó la ministra. E instó a los militantes a profundizar el movimiento Kolina: “Con adrenalina y ganas, en cada provincia del país está pasando esta corriente que algunos medios no ven. Junto a los compañeros de otras agrupaciones se formó un movimiento que es transversal al gobierno nacional y nos van a querer dividir, porque nuestra fuerza de militancia les atemoriza”.

Comentarios