Política

Alesso criticó al gobierno nacional y ratificó el paro


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Los gremios del sector docente de todos los niveles cumplirán 48 horas de medidas de fuerza al parar martes y miércoles.

La secretaria general del gremio Amsafé en Santa Fe, Sonia Alesso, se refirió a la discusión paritaria con el gobierno santafesino. En declaraciones a LT8, la dirigente gremial de los docentes públicos enfatizó que esperan del Ejecutivo santafesino “una propuesta que supere el techo salarial impuesto nacionalmente”.

De esta manera, Alesso remarcó: “En el tema provincial, lo que planteamos es la necesidad de que la provincia supere el techo salarial impuesto nacionalmente y queremos una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia”.

El gobierno santafesino en primera instancia ofreció una suba del 19,5% que fue rápidamente desechada por los gremios docentes. En una segunda oferta, el Ejecutivo provincial elevó esa suma a un 21% a pagarse en dos tramos, un 12% en marzo y un 9% en julio.

Los gremios del sector docente de todos los niveles cumplirán 48 horas de medidas de fuerza al parar martes y miércoles.

El paro del 30 de marzo en duda

Ctera forma parte de la CTA, central gremial que convocó a un paro para el 30 de marzo. Pero ante el anuncio de una huelga nacional impulsada por la CGT para el 6 de diciembre, hay dudas sobre si mantener o no la medida de fuerza. Esta semana se dará la discusión en la CTA sobre si se mantiene firme el paro o se transforma en una jornada nacional de propuesta con movilización. Lo que sí está claro es que la CTA participará de la huelga nacional del 6 de abril.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente