País

Empresas debaten aumento

Alertan que sigue en caída el consumo de combustibles

El Ministerio de Energía dio a conocer datos recientes que confirman una notable retracción del consumo en los surtidores.Las empresas debaten si se aplica un nuevo aumento de precios a las naftas y el gasoil.


Los propietarios de estaciones de servicio se encuentran en alerta por las consecuencias que traería de una posible suba de precios en el surtidor mientras que sigue la caída en el consumo de combustibles.

El Ministerio de Energía dio a conocer datos recientes del mercado de los combustibles, los cuales confirman una notable retracción del consumo en los surtidores.

La información llega en momentos en que las empresas debaten si se aplica un nuevo aumento de precios a las naftas y el gasoil.

Mientras el Gobierno y las petroleras analizan sobre la conveniencia de subir el precio de los combustibles, el Ministerio de Energía dio a conocer un informe sobre el comportamiento del mercado de los hidrocarburos que confirma una considerable reducción del consumo en las estaciones de servicio.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, advirtió sobre un alza de precios en el sector que “el efecto inmediato será una nueva caída en el volumen de ventas, que ya sufrió bajas importantes durante este año”.

Explicó que “el aumento acumulado de los precios de venta al público hasta el 30 de septiembre fue de un 31 por ciento, lo que hizo desmoronar las ventas desde los 1.439.761.614 litros comercializados en diciembre de 2015, hasta los 1.377.627.660 de agosto de 2016”.

El directivo afirmó que “un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones -en su gran mayoría, pymes-, poniéndolas en riesgo económico y financiero”.

En otro orden, Basílico expuso que la entidad que preside “se solidariza con las localidades bonaerenses de General Villegas,  América,  General Viamonte  y Trenque Lauquen por las inundaciones que están sufriendo”.

Adelantó que están realizan gestiones para reunirse con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y así brindarle toda la información necesaria sobre los colegas y asociados afectados por la emergencia.

“El objetivo de FEC es ayudar a gestionar los trámites necesarios para que sus habitantes no paguen por lo menos por un año sus impuestos, dada la grave situación que están padeciendo”, aseguró Basílico.

En ese sentido, informó que el lunes pasado, como parte de la campaña de encuentro con cada expendedor de Buenos Aires, visitaron las ciudades de Brandsen y Bahía Blanca junto con dirigentes del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGYPE) para compartir experiencias y hacerse eco de las inquietudes de las bocas de expendio de la zona.

Comentarios