Ciudad

Pronóstico de tormentas

Alerta amarilla por la ola de calor sobre Rosario

Rige desde ayer para la ciudad y la región. Se esperan tormentas que hagan descender las altas temperaturas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió ayer una alerta amarilla para Rosario y la región por las altas temperaturas que se registraron la víspera y se repetirán hoy.

Con una temperatura que alcanzó los 34 grados Celsius y altos niveles de humedad la sensación térmica calculada ayer –agobiante– fue de más de 38 grados.

Pero eso no es todo: para hoy se esperaba que el termómetro muestre marcas ascendentes al mismo tiempo que se acentúe la inestabilidad, que ayer había dado lugar a una advertencia por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe, sur de Entre Ríos y este de Córdoba.

El alivio para toda la zona llegaría mañana, cuando se prevé que un frente de tormenta haga bajar la marca máxima a unos 29 grados.

Las precipitaciones podrían producirse mañana por la mañana, y se repetirían el jueves, mejorando por la noche.

Nivel de alerta

En el código establecido, la alerta amarilla indica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Se requiere la adopción de medidas preventivas como no exponerse al sol, hidratarse convenientemente ingiriendo abundante agua (no gaseosas), usar ropa liviana, cómoda y de colores claros y en lo posible permanecer a cubierto durante las horas de temperatura más elevada.

Comentarios