El Hincha

Prenden velas

Alemania finalizó su preparación con malas noticias

Derrotó por 6-1 a Armenia en Mainz, pero el delantero Marco Reus salió de la cancha con un fuerte esguince de tobillo. Esperan los estudios para confirmar si podrá disputar el Mundial.


La selección alemana cerró este viernes la fase premundialista con un 6-1 sobre la de Armenia y una gran decepción al sufrir con gran probabilidad la pérdida por lesión a uno de los jugadores claves de su ofensiva, el delantero izquierdo Marco Reus.

André Schürrle, en el minuto 52 y Lukas Podolski, a los 72, Benedikt Höwedes, a los 73, Miroslav Klose, a los 76 y Mario Götze, a los 82 y 89 firmaron la victoria en la última prueba ante un rival de táctica similar a la de Portugal, el primer adversario de los germanos en el Grupo G el 16 de junio.

Con el recuperado Philipp Lahm en el mediocampo defensivo junto a Sami Khedira y con Thomas Müller como centrodelantero en la formación inicial, Alemania fue el mejor equipo y dominó el balón, pero sin generar muchas ocasiones de peligro en la primera mitad del choque.

Armenia, actual 38 del ranking mundial que quedó eliminada en el Grupo B de la clasificación para el Mundial, se plantó en su campo a la espera del contraataque y por momentos defendió el área con casi todos sus hombres, impidiendo el avance del equipo dirigido por Joachim Löw.

El shock para los tricampeones mundiales llegó a los 44 cuando Reus se dobló el tobillo izquierdo tras un choque con Artur Yedigaryan y fue sacado de la cancha llorando y sin poder pisar con el pie lesionado.

El jugador del Borussia Dortmund, uno de los pilares de la ofensiva germana, fue el protagonista de las dos mejores ocasiones de gol. Tras el accidente fue trasladado al hospital y probablemente no pueda viajar al Mundial.

Tras la pausa, Lahm fue reemplazado por Mesut Özil, y Toni Kroos, que armó buenas jugadas con pases largos, se replegó junto a Khedira.

Una esas jugadas se coronó con el primer gol de la velada ante 27.000 personas que colmaron el estadio del Mainz. Kroos envió una pelota larga a Podolski y éste la puso desde la banda izquierda directamente a los pies de André Schürrle, del Chelsea, que sentenció de taquito.

Dos minutos después de ingresar por Jerome Boateng, el defensor Kevin Grosskreutz, derribó en el área chica a Gevorg Gazharyan y Henrik Mkytharyan, del Dortmund, convirtió sin problemas el penal del empate.

Pero los alemanes ya estaban desatados y combinaron rápidamente hacia adelante. Podolski mostró garra y ganas y fue protagonista de casi cada una de las jugadas ofensivas. Y Özil mostró una frescura que no tuvo en el partido del domingo ante Camerún.

Podolski anotó el 2-1 y le sucedieron otros cuatro goles en menos de veinte minutos, uno de ellos a cargo del veterano Miroslav Klose, ingresado en el minuto 67, que se convirtió, con 69 tantos en el máximo goleador de la historia de Alemania.

Alemania acumuló el undécimo invicto, pero el contraste entre su desempeño entre finales del 2013 y mediados de este año es fuerte. A finales de 2013 le metieron cinco goles a Suecia en Estocolmo, empataron con Italia y le ganaron a Inglaterra.

Este año, los teutones se alzaron con una inmerecida victoria ante Chile y no salió del empate con una versión B de Polonia y el domingo con Camerún.

Comentarios