Conciertos

Alem Rock: un festival que mira para el norte

  • image1
    El Alem Rock ofrece una grilla con bandas emergentes, con el objetivo de descentralizar la escena cultural hacia los barrios.

El norte también late con pulso propio. El Alem Rock, un festival que apuesta por descentralizar la movida cultural del centro a los barrios de la ciudad, prepara una nueva edición, la segunda, que contará con la participación de las bandas emergentes Alto Guiso, El Egotismo de Nildo, Asialó y Motumbo.

Este sábado, desde las 16, en el Centro Cultural Parque Além, de Nansen y Paseo Ribereño, con entrada libre y gratuita, y se suspende por lluvia.

La primera edición del festival tuvo lugar en 2016 y como contó Lionel Fuentes, músico y parte del Centro Cultural Parque Alem, a cargo de la organización del evento, fue tomando forma “de a poco” a partir de pensar un encuentro de rock “que apueste por la zona Norte donde hay poca actividad de este tipo”, opinó en diálogo con El Ciudadano.

Como curador, Fuentes definió una grilla de bandas que a su entender cumplían la premisa de ser emergentes. “Tomando como base un listado de las bandas que se anotaron a participar del Primavera Rock, fui revisando y buscando el estilo que quisimos mantener en esta edición, que se mueve entre el rock, el funk y el hip hop”.

Una de las bandas que será parte del escenario montado en la explanada del Centro Cultural Parque Alem (Nansen y el Paseo Ribereño) es Alto Guiso, un cuarteto femenino de hip hop, loops, funk y rock, integrado por Flor Croci, Sofía Pasquinelli, Ani Books y Melina Spizzirri.

También será de la partida El Egotismo de Nildo, conformado por Dante Scarpone, Bruno Signorelle, Matías Grecco, Rodrigo Casim y Matías Monestés.

El rock y pop experimental estará representado por Asialó, un grupo integrado por Cecilia Moya, Rodrigo Lagar, Diego Lombardi y Ana Vélez. Y cerrará Motumbo, banda de rock y funk compuesta por Conrado Gassa, Mariano Cano Molina, Pablo Comanducci, Santiago Gil, Juan Pablo Carrillo, Stefano Prestera y Tomás Levi.

El Centro Cultural Parque Alem tiene como función principal la difusión de todo el abanico cultural: artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otras producciones emergentes. Con la inminente reapertura del Acuario, la zona comienza a ser pujante para nuevas actividades: “Apuntamos a atraer a la juventud porque actualmente el Alem está más orientado a los adultos mayores”, contó Fuentes.

La primera edición del encuentro musical Alem Rock contó con la participación de las bandas Perro Suizo y Purple House. “En aquel momento, apostamos a distintos estilos, cosa que este año tratamos de unificar en tanto estética para luego ir mutando con las futuras ediciones. Apostamos a que esto siga creciendo”, se entusiasmó el organizador.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente