País

Alak: “No se le puede dar crédito a dichos disparatados de un condenado a prisión perpetua”

Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, “no es casual que a una semana de las PASO se construya una campaña basada en agravios disparatados”.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que “no se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado con sentencia firme a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, en su intento de descalificar con absurdas mentiras al jefe de Gabinete” Aníbal Fernández, al referirse al informe difundido el domingo por la noche en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.

“No es casual que a una semana de las PASO, en las que Aníbal Fernández es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se construya una campaña basada en agravios absurdos y disparatados contra uno de los dirigentes más prominentes de una fuerza política que ha dado muestras concretas de su lucha contra el narcotráfico”, agregó Alak.

El ministro señaló además que cuando Fernández estaba a cargo de las fuerzas de seguridad federales, “desarticuló decenas de bandas delictivas y contribuyó a enviar a la cárcel a centenares de criminales, entre ellos el propio Lanatta”.

“En juicio oral y público la justicia ha comprobado la culpabilidad de Martín Lanatta, quien, además, ya demostró su peligrosidad con intentos de fuga del penal de Sierra Chica, una de las cárceles de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense”, sostuvo el funcionario nacional, según indica la agencia Télam.

Alak enfatizó también que “el testimonio de Lanatta, además de falso, no es ingenuo. Sus dichos falaces pretenden una reapertura del juicio penal para lograr la impunidad del crimen cometido y, además, aprovechar el momento electoral para amplificar sus mentiras, lograr consenso en las fuerzas opositoras y, en un vano intento, descalificar a un dirigente de la democracia argentina, como es Aníbal Fernández”.

Comentarios