Ciudad

Al corralón por beber: taxista no respetó los límites


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Los controles de tránsito se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el fin de semana se remitieron al corralón 76 vehículos, de los cuales 39 fueron porque los conductores sobrepasaron los límites de alcohol en sangre. Uno de ellos fue un taxista. En total, se hicieron 354 controles de tránsito nocturnos. Fue parte del dispositivo que mantiene el municipio con el objetivo de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación en la ciudad. “Apostamos a un tránsito ordenado y seguro que contribuya a una mejor convivencia”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

De acuerdo con el funcionario, entre el jueves a la noche y la madrugada de ayer, se efectuaron intervenciones en el tránsito a fin de controlar elementos de seguridad y documentación de los vehículos y las condiciones de los conductores. Se remitieron 76 vehículos al depósito municipal por diferentes faltas cometidas en función a la normativa de tránsito. También durante los controles se les practicaron test de alcoholemia a los conductores. Hubo 39 casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.82 gramos de alcohol en sangre el nivel más elevado registrado. Uno de ellos, fue un taxista.

El resto de las remisiones al corralón fueron por irregularidades en la presentación de documentos o por falencias en las condiciones de seguridad exigidas para circular.

“Tenemos un año por delante en el que, desde el primer minuto, renovamos nuestro compromiso en promover el respeto a la normativa que permite que el tránsito en la ciudad y su vida nocturna, se desarrollen en condiciones seguras y de buena convivencia”, expresó Zignago.

Parte de un plan

El Estado municipal y la provincia trabajan con distintas acciones y estrategias privilegiando la costa, el lugar elegido por los rosarinos y los turistas en esta época del año. Para generar entornos seguros que garanticen una estadía placentera, incrementaron la presencia preventiva de policías y agentes de distintas reparticiones (Guardia Urbana Municipal, Tránsito, Control Urbano y Fiscalización de Transporte). A ese armado se sumó un equipo de Promotores de Convivencia. El sábado, cuando por las altas temperaturas muchas personas fueron a refrescarse a las playas de la Florida, estos agentes secuestraron alcohol. La ordenanza 2525 prohíbe de tenencia y consumo de alcohol en la playa siendo el secuestro y decomiso inmediato. También fueron detenidas dos personas tras haber ocasionado una gresca.

Desactivaron una picada de motos clandestina

Ayer por la madrugada en Oroño y Lamadrid un control de tránsito desmanteló una picada de motos. Advertidos por vecinos por ruidos molestos, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, remitió al corralón 13 motos ya que no contaban con la documentación que establece la normativa. Participaron del procedimiento efectivos del comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. El secretario Gustavo Zignago destacó la relevancia de este tipo de acciones que permiten garantizar el uso democrático de la vía pública y desactivar cualquier intento de actividad ilegal que aporte circunstancias peligrosas en el espacio público.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente