Edición Impresa

Ahora sí, presentación oficial de la Copa Santa Fe


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El anuncio será en sede de Gobernación.

Con más equipos, más partidos y más dinero para repartir. Así se presentará la segunda edición de la Copa Santa Fe en horas del mediodía en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.

El campeonato está organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, con apoyo del gobierno provincial. Lo jugarán 36 equipos de todas las ligas de la provincia, equipos del ascenso y los cinco de la primera división de la AFA. La fecha de comienzo será el 22 de mayo con el cruce de ida entre los dos equipos que representan a cada liga de la provincia.

La competencia repartirá premios por unos seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. Por la Rosarina de Fútbol en la primera etapa se estarán enfrentando Unión de Álvarez y General Paz, que se ganó el derecho de participar luego de haber vencido a Río Negro por 2-1.

En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA (entre ellos Adiur y Tiro Federal), y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de primera división –Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba.

Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

El acto de presentación se realizará en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario (San Lorenzo 1949, 1º piso) a las 13 y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dirigentes de los clubes y ligas participantes, y representantes de AFA.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente