Edición Impresa

Consumo

“Ahora 12”, afirman, viene de 10

En la sexta semana de vigencia, el plan que habilita pagos con tarjeta en 12 cuotas sin interés generó ventas por 432 millones de pesos, sobre un acumulado de 1.300 millones desde su implementación. Creció 25% en relación a la semana anterior.


El Programa de Fomento al Consumo y la Producción lanzado por el gobierno, que habilita pagos en doce cuotas sin interés, generó 631 mil transacciones de ventas en comercios de todo el país y en seis semanas alcanzó 1.300 millones de pesos.

En la sexta semana, esta iniciativa generó ventas por más de 432 millones de pesos, lo que representa una suba del 25%, respecto a la semana anterior.

Las transacciones, a su vez, aumentaron en la semana 39%. “Estos resultados siguen demostrando que frente a herramientas que promueven el consumo en condiciones de financiamiento flexible y accesible, la industria responde”, indicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Por eso seguiremos impulsando el mercado interno y generando mayor capacidad de compra”, afirmó.

Rubros y provincias

Calzado es el rubro que más creció con respecto a la semana anterior, con un incremento de 47 mil transacciones; mientras que Jujuy es la provincia que tuvo mayor incremento tanto en cantidad de operaciones (102%) como en monto (68%).

“El Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 12 generó ventas en comercios de todo el país, desde su lanzamiento el 13 de septiembre hasta el 24 de octubre pasado, por 1.303 millones de pesos, de acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan”, informó un comunicado.

El rubro “Calzado y Marroquinería” lideró las ventas: pasó de 6.370 transacciones por 8.4 millones de pesos en la quinta semana a 53.987, unos 66.3 millones de pesos en la sexta.

Indumentaria, con 120.208 operaciones, por 147.7 millones de pesos, es el sector más activo, mientras que Línea Blanca, con 25.000 transacciones por un monto de 102.5 millones de pesos, se ubicó tercera en la semana de referencia.

Entre las provincias que más han aumentado las ventas respecto a la semana anterior se destacan Jujuy, con un 102%, siguen San Luis (62%), Formosa (58%) y Catamarca (55%).

“Estos aumentos en las provincias con menos población muestran que el programa está llegando a todo el territorio nacional, como es nuestro objetivo”, señaló la ministra.

El programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Comentarios