Asociativismo

Aguas: buscan apuntalar cooperativas

  • image1
    La reunión se concretó en San Genaro con representantes de ocho localidades.

Funcionarios de la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la provincia se reunieron con cooperativas y empresas prestadoras de conectadas al Acueducto Centro Oeste –localidades de los departamentos de San Martín, San Jerónimo, Belgrano e Iriondo– con el fin de “asistir a los actores que garantizan el agua potable”.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, junto a los subsecretarios de la cartera, encabezó el encuentro que se concretó en San Genaro. “El objetivo del encuentro es generar un marco regulatorio de la prestación del servicio, considerando a su vez las necesidades de cada prestador, de modo que la provisión de agua sea cada vez más efectiva”.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales dialogaron con los prestadores para conocer las necesidades de cada uno, con la propuesta de generar una articulación entre el Estado, los gobiernos locales y las cooperativas y empresas para avanzar hacia la consolidación de un servicio sustentable.

En el encuentro participaron representantes de las empresas y cooperativas prestadoras de las localidades de Díaz, San Genaro, Totoras, Classon, Las Parejas, Montes de Oca, María Susana y Salto Grande.

El Acueducto Centro-Oeste comenzó a construirse en mayo de 2006 y se inauguró el 27 de agosto de 2010. Su toma está sobre el río Coronda, en la localidad de Monje, y abastece a 12 poblaciones: Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente