Edición Impresa

Nombres en danza

Aguarda por más refuerzos

Américo Gallego quiere otro defensor y un par de volantes para completar el plantel que afronte el próximo torneo.


Américo Gallego aguarda ansiosamente por la llegada de los últimos refuerzos que le solicitó a la dirigencia de Newell’s. En ese panorama, el Tolo quiere otro marcador central y uno o dos volantes más para terminar de completar el plantel para afrontar el próximo torneo.

Ayer trascendió que uno de los jugadores que más seducía a Gallego para reforzar la última línea es el chileno Christian Vilches, a quien dirigió en Colo Colo. Pero el propio defensor dejó en claro que, pese a la satisfacción de estar en la consideración del Tolo, la empresa no es sencilla: le quedan seis meses de contrato y Colo Colo ya incorporó los jugadores permitidos en este receso.

“Tengo un gran recuerdo de Gallego y es un orgullo que suene mi nombre para Newell’s, que es un equipo importante. Pero sinceramente veo difícil que pueda irme ahora. Me quedan seis meses de contrato con mi club y en Colo Colo estamos precisamente escasos de centrales y en este momento no se pueden hacer más incorporaciones”, contó ayer en Radio Dos.

Las alternativas que trascendieron son el experimentado uruguayo Mauricio Victorino (libre luego de haber rescindido en Palmeiras de Brasil) y Dylan Gissi, ex Olimpo que actualmente juega en Montpellier de Francia.

Nombres para el medio

Gallego también está interesado en reforzar la zona de volantes. El Tolo quiere un relevo para el doble cinco y un medocampista por derecha. Para la primera posición hay dos nombres en carpeta: Federico Fattori de Nueva Chicago y Mathías Cardacio de Defensor Sporting.

Y para el puesto de ‘ocho’ hoy el único nombre apuntado es Gabriel Graciani, quien juega en Estudiantes. Pero el representante del jugador afirmó que todavía no lo habían llamado desde el Parque de la Independencia, pero sí desde Independiente, que también está interesado en el jugador.

¿Y Buonanotte?

En las últimas horas tomó fuerza un supuesto interés de Newell’s por Diego Buonanotte, quien está en Granada de España. Si bien no era un puesto que Gallego pretende reforzar (en ese puesto están Víctor Figueroa, Alexis Castro, Lorenzo Faravelli y el juvenil Joaquín Torres), seduce esa posibilidad por tratarse de una jugador experimentado y de renombre. No es la primera vez que se lo vincula en la órbitra rojinegra.

Pomelo Mateo empieza a trabajar en campo

Ayer por la tarde, Diego Mateo fue sometida a un nuevo estudio debido a la infección que sufrió en uno de los dedos del pie el año pasado, una dolencia que lo marginó del último tramo del campeonato y también de la presente pretemporada, ya que no viajó a Necochea y se quedó en Rosario haciendo la recuperación.

Sin embargo, ayer hubo buenas noticias. La resonancia magnética que le realizaron dio resultados satisfactorios y esta semana se espera que el mediocampista comience con ejercicios progresivos en campo. De todas formas, el regreso de Mateo no será en el corto plazo.

En otro orden, el plantel leproso ayer volvió al trabajo en el complejo Bella Vista, donde los jugadores realizaron una intensa rutina física a cargo del PF Rubén Olivera y bajo la atenta supervisión de Américo Gallego.

Oscar Ustari, Marcos Cáceres y Víctor López, quienes no jugaron el último amistoso frente a Nueva Chicago, trabajaron a la par de sus compañeros, mientras que Cristian Díaz lo hizo de forma diferenciada. En tanto Mateo, Lorenzo Faravelli y Ezequiel Ponce no salieron al campo.

Hoy está previsto un entrenamiento en doble turno y luego de la sesión matutina hablará Américo Gallego con la prensa. Mañana será el amistoso con Sportivo Belgrano de San Francisco, por la mañana y a puertas cerradas. Mientras que el sábado Newell’s enfrentará a Douglas Haig de Pergamino. Y el 6 de febrero, la Lepra viajará a Córdoba para medirse con Belgrano en Barrio Alberdi.

Comentarios