El Hincha

Afuera no puede: Newell’s cayó 1-0 ante Lanús

  • image1
    La Lepra mostró un buen rendimiento, pero volvió a fallar en la definición.

Un golazo de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo fue la diferencia. Con eso le alcanzó a Lanús para doblegar a Newell’s por la cuarta fecha de la Superliga. La Lepra dominó el juego, pero no pudo acertar en la definición y en la única que tuvo el Granate en el complemento anotó. Los rojinegros ya llevan dos derrotas fuera del Coloso y se mantienen con 4 unidades, a 8 del único líder Boca.

Decidido en busca de los tres puntos. Así salió Newell’s en el Néstor Díaz Pérez. Es que el equipo de Juan Manuel Llop tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y es más que Lanús, en encuentro correspondiente al capítulo cuatro de la Superliga.

Con el portugués Leal como punta de lanza, la Lepra se mostró inquietante en el arranque, mostrando credenciales ante un Lanús dubitativo y con pocas ideas a la hora de la creación.

Newell’s contó con la chance más clara en este primer tiempo. Fue a los 3 minutos cuando Leal desbordó, envió un centro y Fertoli, increíblemente, falló en la puerta del área chica ante la mirada de Monetti.

Sobre el epílogo el que se salvó milagrosamente fue Newell’s. Es que a los 41 llegó un tiro de esquina, Canuto ganó de arriba y el cabezazo del ex Unión dio en el palo derecho de Pocrjnic.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Con Newell’s siendo más incisivo y teniendo las mayoría de la chances, aunque el Granate contó con la más clara.

El segundo tiempo fue el calco del primero, con la Lepra manejando el balón y llegando contra el arco de Monetti, aunque con poca claridad.

Lanús atacó sin peligro, pero en la única que tuvo no perdonó: Alejandro Silva clavó un tiro libre esquinado al ángulo izquierdo de Pocrjnic sobre los 15 minutos para poner el 1-0.

Luego Newell’s intentó y hasta pudo empatarlo, pero la impericia a la hora de la definición privó a los de Llop de empardar el juego.

La Lepra fue más que el Granate, pero sigue sin aprobar la materia definición. Y afuera del Coloso por ahora no puede.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente