País

Aviones

Aerolíneas Argentinas recibe el primero de los cuatro Airbus

Será mañana anunciaron desde el Gobierno. Recalde señaló que el nuevo A330 ofrece una "excepcional flexibilidad operativa" en las distancias convenientes, y a los costos más bajos.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostrará mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza el primero de los cuatro aviones Airbus A330-200 de los cuatro que la compañía estatal Aerolíneas Argentinas tiene encargados al fabricante europeo.

La compañía de bandera argentina ya recibió la entrega de su primer A330-200 nuevo adquirido directamente a Airbus en el marco de su estrategia de renovación de la flota y la jefa de Estado lo dará a conocer este martes a las 18 en la pista de la Terminal “C”.

El avión, equipado con motores GE, se sumará a la flota actual de la aerolínea de 11 aviones Airbus de cabina ancha, integrada por cuatro A330-200 y siete A340.

“La incorporación de este nuevo A330-200 a nuestra familia de cabina ancha permitirá a Aerolíneas Argentinas redefinir su red de largo recorrido y mejorar la oferta de servicios internacionales”, aseguró Mariano Recalde, presidente de la empresa.

Dijo Recalde que este nuevo A330 ofrece una “excepcional flexibilidad operativa” en las distancias convenientes, y a los costos más bajos.

“Jugará un papel muy importante en la estrategia de renovación de nuestra flota para poder seguir garantizando a nuestros pasajeros los máximos niveles de confort y servicio”, dijo Recalde, según un comunicado de la compañía.

Aerolíneas Argentinas destinará su nuevo A330 en un primer momento a sus rutas de larga distancia desde Buenos Aires a las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York y, a partir de julio de 2015, a Madrid, la capital española.

“El A330-200 aportará a la flota de cabina ancha de Aerolíneas Argentinas una capacidad superior para vuelos de larga distancia, una economía inigualable y su excelente atractivo para los pasajeros”, dijo John Leahy, jefe del área de clientes de Airbus.

“Aerolíneas Argentinas viene manteniendo una asociación con Airbus desde hace más de dos décadas, y estamos encantados con que hayan decidido basar la estrategia de renovación de su flota de largo alcance en el popular A330”, agregó el directivo.

Aerolíneas Argentinas lleva operando con aviones Airbus desde

1994, cuando la compañía empezó a volar con el A310-300.

En febrero de 2013, la aerolínea nacional anunció su pedido de cuatro aviones Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha.

La Familia A330, que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, obtuvo más de 1.400 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan ya con más de 100 operadores de todo el mundo.

El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y ofrece una economía sin igual, según su constructor; con las numerosas mejoras que entrarán en servicio en los próximos años, la familia sigue siendo el avión de cabina ancha de mayor capacidad y eficacia económica, y una fiabilidad operativa media superior al 99 por ciento.

Con más de 850 aviones vendidos y cerca de 400 pendientes de  entrega, hoy son más de 550 los aviones Airbus que operan por toda América Latina y el Caribe; y en los últimos 10 años, la firma triplicó su flota en servicio y entregado más del 60 por ciento de todos los aparatos que operan en la región.

Airbus es el fabricante líder de aeronaves, con la gama de  productos más moderna y amplia del mercado, con capacidades que  van desde 100 a más de 500 plazas.

 

Comentarios