Espectáculos

Adriana Varela, íntima, profunda y emotiva

Adriana Varela se presentó el sábado ante una multitud en el ciclo “Anfi2015”, donde ofreció un repaso por clásicos del tango y temas de su último disco. “Me han hecho pasar una velada feliz”, le dijo a mas 4 mil almas al concluir el show.


“Me han hecho pasar una velada feliz” son las palabras con las que Adriana Varela  concluyó el sábado su concierto, que comenzó pasadas las 22, y definió una nueva edición del convocante “Anfi2015”, ciclo que organiza la Secretaría de Cultura municipal y que, esa noche, ofreció uno de sus recitales más convocantes del año.
La noche comenzó temprano con la banda de tango electrónico rosarina San Telmo Lounge, que fue comunicando distintos matices del 2×4 al ritmo incesante de personas que, con mantas y reposeras, iban poblando el Anfiteatro para escuchar a la guapa Varela y su eximio trío compuesto por Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walther Castro en bandoneón.
Interactuando con el público desde el minuto uno –ese bello ritual que caracteriza sus presentaciones–, la Gata correspondió a los cerca de 4 mil asistentes: “Muchas gracias por estar acá, nunca canté aquí, es un lugar maravilloso,” dijo antes de abrir su show con “Los cosos de al lao” y dedicar a los presentes “Toda mi vida”.
Lejos de un repertorio estático invitó a sumarse a la construcción del concierto “de a uno para que no sea un quilombo” –puso como condición– y, con ese espíritu, cumplió las demandas del público interpretando, entre otros, temas como “Milonga de pelo largo” y “Por una cabeza”.
No faltaron clásicos como “Las cosas de al lado” y “Malena”, que la cantante mixturó a lo largo de las casi dos horas de concierto con temas de Adriana Varela y piano (2014), último disco grabado en vivo en Punta del Este que –le dijo a este cronista antes de subir al escenario– volverá para presentar íntegro este año en algún espacio de la ciudad.
Momento de gran lucimiento se permitió el trío que, cerca de las 23, se adueñó del escenario y, mostrando clásicos en versión instrumental, incitó con sus notas a la danza, habilitando a muchas parejas que eligieron los laterales del Anfiteatro para imaginar una suerte de pista a cielo abierto.
Acostumbrada a grandes coliseos, el escenario a cielo abierto del Anfiteatro, a la vera del Paraná y con las estrellas como cielo, caló profundo en la artista y en las miles de personas de todas las generaciones, lo que ayudó a configurar, a pesar de la multitud, una velada íntima y profunda que Varela calificó de “emocionante”.
El concierto se extendió hasta cerca de la medianoche y concluyó, como se debe, con un homenaje al Polaco Goyeneche con “Los mareados”.

J

El cronograma del “Anfi2015” que, siempre con entrada libre y gratuita, contó, entre otros, con Jairo, Banda de Turistas, Indios y Leo García, continuará el próximo sábado con una noche dedicada al teatro donde se presentará la obra Doña Disparate y Bambuco dirigida por Patricia Ghisoli, segunda producción del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. El ciclo estival concluirá el 7 de marzo con un imperdible recital de Fabiana Cantilo junto a la Orquesta de Cámara Municipal.

Comentarios