Edición Impresa

Deportes de la Municipalidad

Ghiglione: “Podemos organizar los Suramericanos de Playa 2019”


Hombre clave del deporte rosarino, apasionado de la vida al aire libre y licenciado en Educación Física, Adrián Ghiglione asumió la subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad en 2014, luego de aceptar el desafío propuesto por la intendenta Mónica Fein.

En la primera parte de la entrevista con El Hincha el ex director de deporte comunitario se mostró positivo y confiado en cumplir los objetivos planteados para este 2017 junto al equipo de trabajo que lo acompaña. Puso de relieve que en “dos años” podría haber “cuatro mundiales” en la ciudad; destacó la importancia que tiene el arribo de competencias internacionales y valoró el trabajo conjunto entre clubes, asociaciones y federaciones.

El funcionario también se refirió al crecimiento de los deportes alternativos, habló de la postulación de Rosario como candidata para organizar los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

“Al comenzar el año nos propusimos ejes de gestión para este 2017. Pusimos como una de las prioridades el apoyo a clubes. Con una cercanía y un diálogo continuo con ellos, porque son aquellos que sostienen al deporte rosarino formando deportistas, profesores, y dirigentes. Prestando infraestructura y formando parte de los grandes eventos deportivos”, indicó Ghiglione.

En tal sentido, hizo hincapié en que “planteamos que en dos años tendremos 4 mundiales”. Se trata de vóley femenino juvenil y tiro con arco durante este año, y rugby y básquet de menores en 2018.

En relación a los Congresos que se llevaron adelante en el último tiempo, el subsecretario admitió que “para poder dar el salto de calidad y decir que Rosario es la ciudad del deporte debemos estar académicamente a tono. La ciudad tuvo un desarrollo deportivo desde sus orígenes, con una gran cantidad de clubes, y de deportistas reconocidos que generó esa base que brinda la infraestructura para seguir creciendo”.

En consecuencia, manifestó que la importancia de los eventos internacionales radica en la infraestructura que aportan para la ciudad. “Estamos viendo la posibilidad de techar una parte del patinódromo para el Mundial de básquet, lo que dejaría un mini estadio para todos los deportes indoor”, anticipó.

Asimismo, Ghiglione profundizó en el desarrollo de los deportes alternativos. “Pensamos que el deporte en la ciudad no es sólo el olímpico. Hay un crecimiento de todas otras disciplinas sobre las cuales debemos trabajar, como es el caso de los deportes de playa”.

Todos estos factores, sin dudas, influyeron en la decisión de postular a Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. “Con el grupo de gestión y la intendenta ya más que un sueño queremos que se haga realidad. Hicimos la postulación y ahora estamos preparando el dossier de presentación. Creo que tenemos grandes posibilidades, porque contamos con los elementos necesarios para poder competir. Rosario está muy bien posicionada a nivel internacional”.

En este marco, Ghiglione anticipó que están realizando gestiones en conjunto con Eduardo Schwank para “hacer un centro de alto rendimiento de beach tenis. Venimos haciendo todo un desarrollo en La Florida con los deportes de playa”.

“Cuando pensamos el deporte no sólo hay que mirar lo estrictamente deportivo. Tenemos que ver un poco más allá, y analizar lo que nos queda como ciudad. En esta oportunidad con los Juegos de Playa es una gran chance para realizar un cambio de cara en la costanera, desde el Corredor del Acuario hasta Costa Alta. Es la posibilidad de pensar a Rosario y su costanera de acá a diez años”, concluyó.

 

 

 

Comentarios