Edición Impresa

Adiós al actor Juan Carlos Galván

Quien supo participar en los ciclos “El pulpo negro” y “Matrimonios y algo más” falleció el viernes a los 83 años.


El actor Juan Carlos Galván, popular por algunos personajes que compuso en televisión para ciclos como El Pulpo Negro y Matrimonios y algo más, falleció el viernes a los 83 años en Buenos Aires y sus restos fueron inhumados ayer por la tarde en el cementerio de la Chacarita.

Allegados a la familia del intérprete que bajo el nombre completo de Juan Carlos García Galván había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1932, indicaron a la agencia de noticias Télam que su estado de salud era delicado a causa de un cáncer.

Su labor televisiva que lo hizo una cara conocida para el gran público, también incluyó participaciones en Como pan caliente, Chiquilina mía, La extraña dama, Más allá del horizonte, Alta Comedia, Por siempre Mujercitas, Buenos Vecinos, El chupete, Vulnerables, Carola y Carolina, La Bonita Página y La Chona Superstar.

Flaco, desgarbado, con la voz algo quebrada y enorme gestualidad, Galván tomó parte, desde 1958, de una treintena de films entre los que aparecen Del cuplé al tango, Los Acusados, Fin de fiesta, Propiedad, Hombre de la esquina rosada, Los Inocentes, Chiche Bombón, Sueños atómicos, Madrileña bonita, Igualita a mí y La Sublevación.

Su extensa actividad teatral lo llevó a actuar en La Malquerida (con Naty Mistral y Carlos Estrada), Clínica con música (con Antonio Gasalla), La clase del Marqués de Sade (con Mario Alarcón) y Chicas católicas (junto a su hija Fabiana García Lago).

Los restos de quien era cuñado de la actriz Virginia Lago fueron velados ayer en la cochería Zucotti (Thames 1164, Capital) y trasladados para su cremación en barrio Chacarita.

Comentarios