Policiales

Dolor en zona sur

Acusaron a un sospechoso de participar en el doble crimen de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider

El sospechoso se presentó este lunes en la sede de la AIC. Este jueves fue imputado de participar en la brutal balacera que terminó con la vida de un joven y de la referente barrial de Molino Blanco. Tras evaluar las pruebas recolectadas hasta el momento, el juez ordenó la libertad con restricciones


El hombre de 39 años que el lunes pasado se presentó en forma espontánea en la sede Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Lamadrid al 500, fue imputado este jueves por el doble crimen de Jonatan Schneider, de 31 años, y Graciela Paulina Carrizo, de 57, asesinados el domingo pasado en barrio Molino Blanco. Según la hipótesis de la Fiscalía, las balas eran para el joven y algunos de los proyectiles impactaron en la mujer que estaba en una plaza con parte de su familia e intentó proteger de la balas a una de sus nietas. Tras evaluar los indicios recabados en contra la imputado en la acusación fiscal, el juez  Nicolás Foppiani dispuso su libertad con restricciones mientras avanza la investigación.

La tarde del domingo 4 de septiembre, Graciela Carrizo, una conocida referente barrial e integrante del Centro Cultural Unión Sur y militante del Movimiento Evita, estaba junto a sus nietas en una plaza ubicada en la zona de Juan Pablo II entre Bermúdez y pasaje 544 compartiendo unos mates con sus nietas cuando pasó junto a un familiar por el lugar Jonatan Schneider.

Un detenido por el crimen de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider

En ese momento Schneider, que circulaba en bicicleta, fue atacado a tiros. Según el fiscal Gastón Ávila, el acusado, identificado como Pablo R., era quien se encontraba junto a otras dos personas, los cuales dejaron pasar al ciclista y dispararon contra Schneider.

Graciela Carrizo, su compromiso social y el dolor de quienes la conocieron

La víctima recibió una docena de impactos disparados de dos pistolas calibre 9 milímetros y falleció en el lugar por un shock hipovolémico por hemorragia masiva.

Detrás y a unos metros se encontraba Graciela Carrizo en la plaza, al menos dos de los proyectiles siguieron la trayectoria e hicieron blanco en el cuello y cráneo de la mujer. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció a poco de ingresar.

El doble homicidio generó gran conmoción en los habitantes de ese barrio de la zona sur y el personal de la Brigada de Homicidios de la AIC trabajaron para dar con los atacantes. Consiguieron una identidad y el fiscal Ávila emitió un pedido de captura como también pidió allanamientos para viviendas de calle 529 (ex Guillermo Tell) y Bermúdez y en pasaje 525 al 500, ambos en inmediaciones de la plaza donde se cometió el doble homicidio.

En los operativos, los pesquisas incautaron seis celulares junto a partes de armas de fuego y municiones. Fue en ese marco, que este lunes Pablo R. junto a su abogado se presentó en forma espontánea en la sede de la AIC.

El fiscal imputó al hombre por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego. También pidió la prisión preventiva.

En ese marco y tras evaluar los planteos de las partes sobre las pruebas recolectadas y la medida cautelar, el magistrado Foppiani resolvió dictar la libertad de Pablo R. con restricciones, entre ellas presentarse semanalmente en la seccional fijada al efecto en una provincia vecina y la prohibición de salir del país. El imputado seguirá vinculado al proceso mientras avanza la investigación, explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios