Policiales

Encargo frustrado

Acusaron a dos tiratiros por balacera contra vivienda en Puente Gallego

En la huida se tirotearon con personal del Comando Radioeléctrico que los detuvo al cabo de una persecución. El juez les dictó la máxima preventiva por el plazo máximo y el celular secuestrado será sometido a un peritaje ya que los imputados dejaron un mensaje en la casa atacada


Foto: Twitter @joseljuarezjose

Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron imputados por tirotearse el viernes pasado con personal policial después de efectuar una balacera sobre un domicilio de barrio Puente Gallego. La dupla iba con una moto robada, circunstancia que se tradujo además en el delito de encubrimiento. Al cabo de la audiencia, el juez Alejandro Negroni les dictó le prisión preventiva por el plazo de ley, en consonancia con el pedido del fiscal César Cabrera, indicaron fuentes judiciales.

Este lunes el fiscal Cabrera acusó a la dupla, Brian Ariel R., de 18 años, y Nicolás David F., de 24, por el episodio que comenzó el viernes con un tiroteo contra una vivienda de pasillo ubicado a mitad de cuadra en Viña del Mar al 3800. Eran alrededor de las 17 cuando los imputados, montados en una Yamaha 250, y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego.

El alerta del 911 llegó a personal del Comando Radioeléctrico que al interceptarlos dio la voz de alto. “Brian extrajo un arma de fuego tipo calibre .380 y efectuó disparos en dirección al personal actuante. La dupla protagonizó una persecución por Ovidio Lagos al norte haciendo zig zag entre los vehículos hasta llegar a la colectora sur de Circunvalación al este, donde un móvil policial intentó en vano cerrarles el paso”, describió el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Brian reiteró los disparos y continuó la huida por colectora hacia el este donde a los pocos metros efectuó otras tres detonaciones; al intentar traspasar una zanja el conductor perdió el control de la moto”, dijo el fiscal.

El arma secuestrada.

 

El tirador intentó escapar a la carrera pero fue aprehendido del otro lado de avenida Circunvalación, mientras que Nicolás continuó su escape en moto hasta que un móvil le cortó el paso y lo detuvo, agregó Cabrera.

Fuentes judiciales indicaron que la Yamaha 250 contaba con un pedido de captura desde el 4 de julio, por haber sido robada a punta de pistola a una mujer que hizo la denuncia en la comisaría 21ª.

Los delitos imputados fueron portación de arma de fuego de guerra, abuso de armas, resistencia a la autoridad calificada y encubrimiento, señalaron desde el MPA.

Los dos imputados, domiciliados en Villa Gobernador Gálvez, quedaron presos por el plazo de ley, un mínimo de 2 años hasta un posible juicio oral o acuerdo abreviado.

En ese marco el fiscal solicitó autorización para un peritaje informático al teléfono celular secuestrado al momento del hecho. Ocurre que en la audiencia imputativa se reveló que los tiratiros dejaron en el domicilio atacado un papel manuscrito con el apodo de Pollo y un número de teléfono, en consonancia con las extorsiones armadas que se vienen cometiendo en el Gran Rosario.

Comentarios