Política

Medida de fuerza

Acindar: las partes no ceden y el conflicto continúa

El paro comenzó el miércoles. En la tarde de hoy, tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. El gremio no acepta la conciliación voluntaria. Esta noche habrá una nueva asamblea.


En la tarde de hoy se llevó a cabo una tercera reunión en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia con el fin de destrabar el conflicto iniciado el miércoles en la planta que la empresa Acindar posee en Villa Constitución tras una escalada de despidos. Según voceros, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10:30, horario en el que se realizará un nuevo encuentro, ya que las partes no llegaron a un acuerdo.

La tercera reunión se llevó a cabo luego que anoche los trabajadores decidieran, en asamblea, continuar con la medida de fuerza iniciada el miércoles tras la decisión de la empresa de no renovar el contrato a 5 empleados y luego no permitir el ingreso a otros 6 trabajadores.

La asamblea rechazó la conciliación voluntaria por seis días hábiles que se propuso en el Ministerio de Trabajo. Este viernes a las 22 se llevará a cabo una nueva reunión de trabajadores en la planta, para decidir si se acepta la propuesta y las partes se sientan a negociar o se sigue con la medida de fuerza.

El paro se decidió tras la decisión empresaria de no renovarle el contrato a cinco personas que prestaban servicios desde hace casi tres años. La empresa señaló que la decisión se tomó porque quieren darle prioridad a personal con más iniciativa.

Mientras se realizaba una asamblea en el sector donde se desempeñaban los obreros a quienes no se les renovó el contrato, dos empleados con casi 10 años de antigüedad no pudieron ingresar ya que sus tarjetas de entrada fueron bloqueadas. La misma situación vivieron otros cuatro operarios cuando quisieron tomar su turno.

Ante esto, se paralizó la planta. El gremio CTA Villa Constitución quiere la reincorporación del personal cesanteado, mientras que la firma pretende desprenderse de los trabajadores, pagándoles la indemnización que les corresponde, aseguran.

 

Comentarios