Edición Impresa

Elecciones

“Aceptación a las políticas de CFK”

Gobernadora electa de Tierra del Fuego destacó apoyo a la presidenta.


El Frente para la Victoria ganó por primera vez la gobernación de Tierra del Fuego, y también se impuso en las tres ciudades de la provincia más austral del país y del mundo.

La gobernadora electa Rosana Bertone destacó ayer “la aceptación a las políticas públicas” de la presidenta Cristina Fernández y la adhesión de los fueguinos al candidato a presidente Daniel Scioli. El secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, sostuvo que “los resultados en Tierra del Fuego demuestran que la renovación y el cambio están en el Frente para la Victoria”.

Para Bertone, “los principales desafíos son la salud pública, con más cantidad de profesionales y mayor amplitud horaria en hospitales, la educación pública, que ha decrecido en favor de la educación privada, debido a la gran cantidad de paros, asuetos y días de desobligación, y la extensión del régimen de radicación industrial, que hoy genera 14 mil puestos de trabajo directo”.

Bertone ganó en los comicios provinciales del domingo con el 50,8 por ciento de los votos, relegando al segundo lugar al intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, con el 46,4 por ciento de los votos. Además, el FpV ganó también las intendencias en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

El candidato a intendente de Ushuaia por el FpV, Walter Vuoto, ganó la elección al obtener 8.686 votos (22,51 por ciento) contra el postulante del PRO Héctor Stefani, que logró 7.102 (18,44).

Sobre su futura gestión al frente de la capital más austral de la Argentina, Vouto mencionó como cuestiones prioritarias la regulación del mercado inmobiliario y la “inversión en redes cloacales en territorios que aún carecen del servicio”.

“Tenemos una burbuja inmobiliaria producto del crecimiento exponencial de Ushuaia de los últimos diez años”, enfatizó y agregó que a raíz de esto la ciudad capital “duplicó su población y hoy tiene una problemática habitacional que afrontar”.

El joven intendente electo de 32 años y militante de La Cámpora sostuvo, en declaraciones radiales, que la victoria electoral se logró “no sólo con la confluencia de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados” sino también con la participación de “militantes y dirigentes históricos del Partido Justicialista”, y lamentó la “demonización” que hacen de La Cámpora.

Por su lado, Wado de Pedro resaltó que con dirigentes como la gobernadora y el intendente de Ushuaia electos, “el proyecto nacional y popular tiene mucho futuro”.

El secretario general de la Presidencia, quien el domingo viajó al distrito austral para acompañar el escrutinio que arrojó el triunfo en la segunda vuelta de la senadora nacional Bertone, y la elección de Vuoto como intendente capitalino, subrayó en un comunicado que “Rosana y Walter son dirigentes jóvenes que van a profundizar las políticas de inclusión y desarrollo productivo del gobierno nacional en la hermosa provincia de Tierra del Fuego”.

El director de Ansés en la ciudad fueguina de Río Grande, José “Nato” Ojeda, será el reemplazante en el Senado de la Nación de la flamante gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Comentarios