País

Rutas peligrosas

Santiago del Estero: 11 muertos y 4 heridos tras choque frontal

Ocho docentes de escuelas rurales, entre ellas una concejal electa el domingo último y otro hombre murieron cuando la combi en la que viajaban colisionó contra un camión de una empresa petrolera en el kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de El Simbol.


Al menos once personas murieron como consecuencia del choque de una combi contra un camión sobre la ruta nacional 9, a la altura de las localidad santiagueña de El Simbol.

El siniestro se produjo cerca de las 7:40 unos cien kilómetros al sur de Santiago del Estero e involucró a una combi de la empresa San Esteban en la que viajaban 15 docentes de escuelas rurales y un camión cisterna perteneciente a la firma YPF. 

Como consecuencia del choque, once personas murieron, entre ellas el chofer de la combi, mientras que otras cuatro resultaron heridas, señalaron voceros policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como el chofer de la combi Hugo César Anchaval, y los pasajeros Estella Marys Ibañez, Pedro Emilio Corvalán, Marisa Azucena González, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza, Alejandra Leticia Leguizamón, Nancy Neomí Alvarez, Pedro Roldán, Gisela Gómez y Ariel Darío Silva.

Los mismos informantes indicaron que excepto Silva (empleado del área de Desarrollo Social de la provincia) y Toloza (bioquimíca), el resto de los pasajeros muertos eran docentes, incluso Ibañez, quien había sido electa el domingo como concejal por el Frente Encuentro Popular. Corvalán era, además, secretario legislativo del Consejo Deliberante de Loreto; y Leguizamón también trabajaba como empleada administrativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

De acuerdo a las versiones aportadas por los pesquisas, la combi había salido de la localidad de Loreto y se dirigía a la ciudad de Santiago del Estero.

Al llegar los bomberos al lugar, hallaron los cuerpos de varias personas esparcidos sobre la cinta asfáltica, mientras que otros pasajeros se encontraron entre los hierros retorcidos del transporte, señalaron fuentes policiales.

El jefe de la comisaría de Loreto, comisario Roque Herrera, confirmó que ocho de los pasajeros de la combi murieron en el lugar y otros tres lograron ser trasladados hasta el Hospital Regional Ramón Carrillo, en Santiago del Estero, pero murieron mientras eran atendidos por los médicos.

En tanto, otras cuatro personas, identificadas como Florencia Olmos, Aldo Bravo, Marcelo Artaza y Yohana Villarreal, también fueron llevadas al Hospital Regional Ramón Carrillo y permanecen internadas con pronóstico “reservado”, señaló un jefe policial.

Por otra parte, el chofer del camión resultó ileso y quedó demorado en el marco de una causa caratulada “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Comentarios