Notice: Undefined offset: 0 in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/header-interior.php on line 23
Abrió la segunda pista pública de skate – Diario El Ciudadano y la Gente
Ciudad

Abrió la segunda pista pública de skate

Con una jornada de exhibición de destrezas de “bikers” y “skaters”, quedó abierta ayer la nueva pista pública –la segunda en la ciudad– de skate. Ubicada en una plazoleta del predio lindante al Fonavi de bulevar Segui y avenida Rouillón la pista resultó uno de los proyectos votados por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo.

El intendente Miguel Lisfchitz, integrantes de su gabinete y autoridades del centro municipal de distrito Oeste participaron ayer de la apertura del espacio, a cuya construcción se destinaron 362.000 pesos. Y lo que se buscó con la inversión, además de una pista deportiva, es “una apuesta a la integración” para los numerosos jóvenes que residen en distrito. Por ello, en ese marco, se presentaron bandas de raperos y hiphoperos del oeste.

La pista encuentra antecedente dos años atrás, cuando, en el marco del Día Internacional del Skate, el domingo 21 de junio de 2009 se había habilitado el primer “Skate Park” público de Rosario, ubicado en Mendoza y Barra. La pista fue, construida por la Municipalidad también a partir de una propuesta impulsada desde el Presupuesto Participativo Joven.

Aquel proyecto fue votado en 2007 por 172 consejeros del Presupuesto Participativo Joven y fue desarrollado por el Centro de la Juventud y la Secretaría de Obras Públicas. En ese caso el terreno fue cedido por el ferrocarril Nuevo Central Argentino a partir de un convenio con la Muncipalidad.

En tanto, Lifschitz presentó el último miércoles el proyecto de construcción de una gran pista de skate y bike en el parque de las Vías, obra votada por los vecinos del distrito Centro a través del Presupuesto Participativo, que comenzará a construirse en septiembre y tiene fecha de finalización prevista para febrero de 2012.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente