Policiales

Violencia sin fin

A un hombre que estaba con una trabajadora sexual intentaron robarle el auto y terminaron matándolo

El nuevo crimen fue alrededor de las 2 en Gálvez y Liniers. La víctima, de 35 años, quiso evadir a los asaltantes al volante pero le dispararon y terminó chocando contra un árbol. Por el hecho hay dos muchachos detenidos, de 18 y 19 años. Secuestraron dos pistolas, calibres 45 y 9 milímetros


Fotos: Juan José García.

La vida de Gustavo Rivero, de 35 años, se apagó en la madrugada de este viernes en la zona oeste poco después de ser baleado cuando intentó resistir el robo de su auto, de acuerdo a la primera versión oficial. El hombre alcanzó a manejar unos pocos metros con el vehículo, pero descompensado terminó chocando contra un árbol y falleció mientras era asistido por los médicos del Sies. A una cuadra, la Policía detuvo a dos jóvenes bajo sospecha de ser los autores del hecho. El fiscal del caso Adrián Spelta indicó que la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo es la más fuerte aunque advirtió que también tienen en cuenta que el hombre tenía su domicilio en el Fonavi de Rouillón y Seguí donde el miércoles balearon a una adolescente y este jueves por la tarde asesinaron a dos adolescentes.

El tío del hombre asesinado esta madrugada relató que Gustavo iba a ser padre en poco tiempo

El llamado de una mujer al 911 para avisar sobre una persona herida en Gálvez y Liniers fue cerca de las 2 de este viernes. Los uniformados encontraron a la víctima dentro de un Peugeot 408, con al menos dos heridas de arma de fuego y mientras esperaban a los médicos del Sies, pudo describirles a dos de sus atacantes.

Contó que al menos dos varones armados se le pusieron de cada lado del auto y le exigieron que se bajara, intentó escapar y le dispararon. Otros trascendidos describen que los agresores eran cinco. Los paramédicos llegaron e intentaron estabilizarlo para poder trasladarlo a un hospital pero Gustavo falleció en el lugar, indicaron los voceros judiciales y policiales.

Fotos: Juan José García.

Algunos voceros relacionados al caso indicaron que la mujer que acompañaba a la víctima, se bajó del auto y se fue caminando por Liniers hacia avenida presidente Perón.

A los pocos minutos, los policías que habían sido alertados por sus colegas sobre la información brindada por la víctima y por la mujer que lo acompañaba, la cual fuentes del caso dijeron que era una trabajadora sexual, detuvieron a dos sospechosos.

Los uniformados los encontraron en Gálvez y Teniente Agneta, a sólo una cuadra de donde Gustavo terminó estrellando el auto contra el árbol. Los apresados fueron identificados como Lautaro P., de 18 años, y Matías G., de 19. En una requisa por la zona, los agentes secuestraron de dos armas, aparentemente arrojadas por los autores del crimen en un contenedor: una pistola Taurus calibre 45 y otra Bersa calibre 9 milímetros.

El fiscal Spelta dijo este viernes en conferencia de prensa que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron una huella e incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros dentro del Peugeot. Este material será sometido a peritajes con las armas secuestradas dentro del volquete como también harán pruebas de dermotest –que busca determinar si dispararon un arma– a los detenidos.

Respecto al dato sobre la dirección del domicilio de la víctima en el Fonavi de Rouillón y Seguí, Spelta indicó que tienen en cuenta la tentativa de homicidio de la adolescente del miércoles y el doble homicidio de los chicos del jueves pero que hasta el momento, sólo era una coincidencia. Sin embargo, no descartó que con el correr de la investigación surgiera relación.

 

Comentarios