Ciudad

Al rescate

A poner el hombro por el club

El Concejo votó ayer por una campaña para impulsar a los vecinos a concurrir, participar y asociarse a las instituciones de sus barrios y a fortalecer así las actividades sociales, culturales y deportivas que despliegan. Son más de 300 en la ciudad.


El Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad un decreto para incluir como parte de la campaña comunicacional “Todo empieza un día”, que la Municipalidad lanzó y viene realizando desde el inicio de la primavera, el impulso a los vecinos para que concurran, se asocien y participen activamente de los clubes y asociaciones de sus barrios. “El futuro de estas instituciones, que son un espacio de concurrencia y convivencia, no está en la asistencia del Estado sino en que cada vez más vecinos se sumen a ellas”, explicó el edil Manuel Sciutto, autor de la iniciativa.

La idea de desplegar una campaña en favor de los clubes barriales data, en realidad, del año pasado, y si bien también resultó aprobada por el Cuerpo Legislativo, no se concretó al no tener partida presupuestaria asignada. Ahora la idea es llevarla adelante como parte de “Todo empieza un día”, la campaña oficial para promover la participación ciudadana, la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente, que la intendenta Mónica Fein lanzó el pasado 19 de septiembre.

“La afiliación al club no sólo debe relacionarse a una cuestión económica, porque muchas veces las cuotas son bajas y sirven para solventar muy pocas actividades. Lo que buscamos con esta iniciativa es crear pertenencia a los espacios recreativos”, explicó el titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto.

Pero además, el respaldo a la actividad de los clubes barriales se promovió en un momento clave y hasta de urgencia, en razón de que esta semana jóvenes directivos de dos instituciones del barrio Echesortu, el club Federal, de Zeballos 4641y el club El Luchador, de Lima 1350, denunciaron amenazas y ataques, que aun atribuyen a un grupo molesto con la actividad social, cultural y deportiva de ambas instituciones.

En ese marco, la campaña llega para apuntalar las actividades y la vida interna de los clubes, pero también como continuidad y articulada con la política de subsidios de la Nación y la provincia, y el trabajo de fortalecimiento institucional en el marco del plan Abre y de otras medidas que se fueron implementando desde el Concejo y el Palacio de los Leones.

Comentarios