Edición Impresa

Triple crimen

“A Pérez Corradi lo quieren ver muerto”

Abogados del prófugo dicen que no saben si fue “detenido ilegalmente”.


Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, que patrocinan al prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, aseguraron ayer desde Ciudad del Este que “algunas personas lo quieren ver muerto” y reclamaron que se investigue si fue “detenido ilegalmente” en Paraguay, donde se sospecha que podría estar.

“No hay ninguna dependencia judicial ni fuerza de seguridad que haya llevado a cabo la detención de Pérez Corradi. Pero no descartamos que haya sido detenido ilegalmente”, sostuvieron los letrados que defienden al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

En ese sentido, indicaron que la presentación de un habeas corpus ante la Justicia guaraní tiene como objetivo saber si el empresario se encuentra allí y en qué condiciones.

En declaraciones periodísticas, Broitman y Ribelli coincidieron en que “algunas personas quieren ver muerto” al hombre señalado como el cerebro detrás del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, en el marco de un negocio relacionado con el tráfico de efedrina. “Por eso, le pedimos que vuelva a la Argentina, por su seguridad”, resaltaron los abogados, que se encuentran en la localidad paraguaya de Ciudad del Este para corroborar la versión de que su cliente podría haber estado involucrado en un tiroteo allí.

Consultados sobre la posibilidad de que se ponga a disposición de la Justicia argentina, señalaron que estaban “ultimando los detalles de su entrega” la última vez que se comunicaron con Pérez Corradi, el viernes 5 de febrero.

Al respecto, Broitman y Ribelli lamentaron que eso “se vio frustrado por el violento allanamiento” que realizaron efectivos del Grupo Halcón en la casa de la ex mujer del prófugo, Liliana Aurehhuliu, en la que residen sus dos hijos.

Luego de estar cuatro años prófugo, el último viernes hubo versiones sobre su supuesta detención en Paraguay, algo que sus abogados confirmaron en diálogo con la prensa pero negaron horas después.

Comentarios