Ciudad

A partir del fin de semana aumentarían las tarifas de taxis

TAXIS_GRANDE

La semana pasada el pedido del Ejecutivo sobre el aumento de tarifas de taxis no tuvo curso en la comisión de Servicios Públicos del Concejo, lo que generó cierto malestar entre los titulares de patentes de taxis, quienes amenazaron con ir a un paro de actividades. Pero el tratamiento en la comisión llegó esta mañana, donde se acordó subir las tarifas entre un 10 y un 15 por ciento.

De esta forma, quedó a consideración de la sesión ordinaria del jueves, donde se le dará tratamiento sobre tablas. De aprobarse, las nuevas tarifas comenzarían a regir desde este fin de semana.

En la tarifa semanal, la bajada de bandera pasará a costar 3,60 pesos y la ficha por cuadra se va a 17 centavos. En tanto, aquellos pasajeros que usen los autos de alquiler a partir del viernes a las 22 y hasta el lunes a las 6, deberán abonar una bajada de bandera de 3,90 pesos y una ficha de 19 centavos. Para el servicio de radio taxi se determinó una bajada de bandera de 3,80. El aumento tarifario también regirá para los remises.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente