Cultura

A mover los pies a pura cumbia en el Galpón de la Música

  • image1
    La cumbia, un fenómeno que crece notablemente en la ciudad, con una serie de bandas dedicadas al género.

Se pondrán en marcha hoy las clases de la Escuela de Cumbia en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980), un espacio de formación destinado a los jóvenes que estén interesados en el género popular, tanto en la ejecución de sus instrumentos característicos como en su historia y contexto.

El cursado de la carrera será gratuito y se desarrollará los martes y jueves por la mañana y la tarde con inscripción previa telefónica al 155858564 o por mail a [email protected] Los aspirantes a participar deberán contar con algún conocimiento previo en música y los cupos son limitados.

Según fue adelantando, la escuela ofrecerá un recorrido por los diferentes estilos de cumbia, sus características e influencias: la cumbia villera, base, colombiana, norteña y, por supuesto, santafesina.

Para esto se brindarán clases de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical.

Al mismo tiempo, la escuela tendrá en cuenta la enseñanza de la ejecución de instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión.

La Escuela de Cumbia se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación estará a cargo del Programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música junto a la Dirección de Juventudes. Esta escuela se suma a las propuesta pedagógicas y de formación que el Programa Ceroveinticinco lleva adelante desde el 2007 como la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, la Escuela para Animadores y la Escuela de Rock, coproducida con el Galpón de la Música, y la capacitación en Hip Hop que el Galpón de la Música brinda desde hace ya tres años.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente