El Hincha

A Montero lo bancaron en cancha

  • image1
    Paolo Montero tuvo una noche de aciertos y obtuvo la banca de sus dirigidos en una semana plagada de rumores. Leonardo Rea

Revitalizador. Fue una muestra de carácter de un equipo que venía golpeado y que no mostraba rebeldía desde que arrancó el semestre.

Una clasificación a la próxima instancia que sirve no sólo para tranquilizar el mundo canalla, sino que además debe ser tomada como un mojón. Un punto de inflexión de cara a lo que viene. Para comenzar a hacer pie en la Superliga y para ratificar el objetivo de la Copa Argentina.

Mucho se dijo en la previa, pero el fútbol tiene estos avatares. Y la parte lúdica de este deporte siempre da lugar a ir contra las lógicas que se pueden barajar en la previa. Central venía de la peor presentación desde que lo dirige Paolo Montero y anoche cambió y lo hizo para bien, para lograr el pase a cuartos.

Un entrenador que llegó a Mendoza en la cuerda floja y revirtió el “jaque” con un buen planteo y un resultado esperanzador. Un cuerpo técnico que encontró la banca de los jugadores en la cancha y eso demostró a las claras que la goleada sufrida el fin de semana en el Gigante no impactó en el seno del plantel. Sino todo lo contrario, el golpe hizo despertar a un equipo que parecía dormido.

Central anoche supo a qué y cómo jugar un partido bisagra. Y esa sabiduría tuvo como premio pasar de ronda y dejar en el camino a un Boca que llegaba arrasador. Jugadores que estuvieron a la altura, que rindieron de una manera inversamente proporcional a como lo venían haciendo.

El Canalla, con el pasado en contra, cambió aplausos por silbidos. Se quedó con un triunfazo en la Copa Argentina y ahora sueña con más. Y por lo hecho ayer tiene con qué…

“Los jugadores se lo merecen”

Luego de la gran victoria conseguida en la cancha frente a Boca los protagonistas realizaron un análisis de lo conseguido. Y lo hicieron con los pies sobre la tierra, sabiendo que venían de una brava previa.

Uno de los que habló fue Paolo Montero, quien no dudó en destacar el compromiso del plantel. “Sabíamos del nivel de jugadores que tiene Boca. Nos llevamos este triunfo porque los jugadores se lo merecen, están comprometidos y eso me deja conforme. Yo nunca dudé de este plantel a pesar de la dura derrota del domingo”.

“Por lo que aprendí creo que siempre el mérito es de los jugadores. En este caso es convencido de que el premio es de los jugadores, especialmente por cómo encararon el partido mentalmente. Hablamos mucho en la previa, se hizo un gran trabajo más en lo mental que en la parte táctica. Lo ganamos porque fuimos un equipo corto y agresivo y cuanto Central es así se hace difícil para cualquiera”, completó más tarde el técnico uruguayo.

Otro de los que también analizó el juego fue Germán Herrera. El Chaqueño, de muy buen partido se mostró feliz por la victoria y no dudó en destacar que la necesitaban.

“Estoy muy contento por esta victoria. La necesitábamos. El equipo esta fuerte a pesar del traspié que tuvimos el otro día. Ya dejamos eso atrás era una linda revancha para nosotros este partido y demostramos que estamos vivos”.

Y para finalizar, el Chaqueño sentenció: “Esto es lo lindo del fútbol: nos da revancha rápido. Sabíamos que iba a ser difícil. No dejamos que Boca haga lo que más le gusta y que pudiera salir jugando”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente