El Hincha

A la caza del Merengue

  • image1
    Obligado en casa. El Barsa de Messi y Neymar recibe a Valencia en el Camp Nou.

Quiere seguir prendido. Barcelona sale a escena en el Camp Nou ante Valencia con la misión de sumar de a tres para mantenerse al acecho del firme líder Real Madrid (65 puntos), que ayer logró una gran victoria 2-1 en cancha del siempre difícil Athletic Bilbao y estiró a cinco unidades su ventaja sobre los catalanes.

El esfuerzo realizado en la tremenda hazaña ante el PSG por los octavos de final de la Liga de Campeones le pasó factura al equipo de Luis Enrique, que la fecha pasada entregó la punta del certamen en cancha del Deportivo La Coruña tras una flojísima producción colectiva y posterior derrota 2-1.

Hoy tendrá enfrente al irregular Valencia de Ezequiel Garay y Enzo Pérez, de pobre campaña en el campeonato con apenas 30 puntos en la 14ª colocación en la tabla de posiciones.

Claro que ese duelo no será el único destacado que tendrá la jornada. Es que en Madrid se medirán el tercero y el cuarto. El Sevilla (57) que comanda el casildense Jorge Sampaoli afrontará un durísimo examen en el Vicente Calderón del Atlético (52), escenario donde el conjunto de Diego Simeone se hace prácticamente inexpugnable.

Completan hoy Leganés ante Málaga, Deportivo La Coruña recibiendo al Celta de Eduardo Berizzo y Sporting de Gijón frente a Granada.

Ayer el protagonismo absoluto se lo llevó el Merengue de Zinedine Zidane, que sacó superó una parada bravísima en San Mamés para mantenerse firme en lo más alto de la tabla. El actual campeón de la Champions League, que en cuartos de final tendrá como rival nada menos que al poderoso Bayern Munich, se impuso 2-1 con los goles del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro. Aduriz de cabeza había marcado el empate transitorio para los vascos, que con 44 puntos siguen sin poder entrar en zona de copas.

Previamente, Eibar igualó 1-1 con Espanyol; la Real Sociedad de Gerónimo Rulli cayó ante el Alavés de Mauricio Pellegrino por 1-0; y el Betis de Germán Pezzella venció 2-0 al colista Osasuna.

El dato: 65 puntos suma Real Madrid luego de su triunfo de ayer en cancha del Athletic Bilbao. El equipo de Zinedine Zidane, que aún debe un partido en cancha del Celta del Toto Berizzo, aventaja por cinco al Barsa, que hoy recibe a Valencia.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente