País

A 10 años de la tragedia de Ecos se realizará un festival

  • image1

El próximo sábado 8 de octubre, familiares y amigos de la ONG Conduciendo a Conciencia realizarán un festival solidario y gratuito en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al cumplirse diez años de la Tragedia del Colegios Ecos en Santa Fe, en la que murieron nueve alumnos de ese colegio, una docente, un camionero y su acompañante.

La apertura del evento será al mediodía y a las 14 comenzará en la Sala La Ballena un espectáculo infantil a cargo de Mariana Baggio y Los Raviolis.

En el segundo turno, a partir de las 17, se presentarán León Giego y Los Tipitos, y para el cierre, después de las 20, será el turno de Los Auténticos Decadentes y Los Pericos.

La capacidad para cada concierto será de 1700 personas y para reservar entradas (hasta dos por persona) hay que ingresar a www.cck.gob.ar y luego se pueden retirar en la semana con DNI hasta el sábado dos horas antes del inicio de cada evento.

También se pueden conseguir en el CCK, ubicado en Sarmiento 151, hasta el viernes 7, 12 a 19, o el mismo sábado desde las 12 y hasta 2 horas antes de cada evento.

La ONG aclaró que cada entrada sirve solamente para uno de los tres eventos y para conseguirla debe ser cambiada por un pack de donación que figura en la página www.conduciendoaconciencia.org

En tanto, en la Plaza seca del CCK la entrada será libre, y en ella habrá distintas actividades artísticas.

La tragedia ocurrió cerca de las 20.30 del domingo 8 de octubre de 2006 cuando una delegación escolar, que había realizado tareas comunitarias en la escuela El Paraisal, del sur chaqueño, era trasladada de regreso al barrio porteño de Villa Crespo.

El micro chocó con un camión que circulaba en zigzag en el kilómetro 689 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de Margarita, departamento de Vera, 229 kilómetros al norte de esta capital.

Allí murieron nueve alumnos: Benjamín, Delfina, Federico, Justine, Lucas, Julieta G., Daniela, Nicolás, Julieta P. y una docente llamada Mariana, además del conductor del camión y su acompañante; y hubo casi 40 heridos.

A fines de agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela, y la causa quedó cerrada y sin condenados.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente