País

Maratón de lectura en Catamarca

Desde el 23 del corriente, se llevará a cabo la "Primera Maratón Provincial de Lectura" en los establecimientos escolares y bibliotecas que se inscribieron para participar.

Bajo el lema “Por una Catamarca lectora”, tendrá lugar el evento en toda la jurisdicción, habiéndose previsto que las plazas 25 de Mayo y de Villa Cubas, para realizar las actividades que programaron “para compartir una jornada dedicada a la lectura”, además de puestas en escena, representaciones, dramatizaciones y juegos.

El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzando las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El ministro de Educación, Mario Perna, realizará un recorrido por algunos establecimientos escolares para acompañar a niños, jóvenes y adultos en esta primera experiencia forjando “Una Catamarca lectora”.

Las escuelas que el ministro Perna visitará, serán la de San Jorge, Barrio Apolo, Gobernador José Cubas, la 366 Láinez, de Villa Dolores, de Polcos y La Chacarita, mientras que en horas de la tarde-noche en la Escuela de La Chacarita.

Fuente: Télam

Comentarios