Últimas

Fabricio “Faca” Caiazza presenta su proyecto Sincita

Es un proyecto que incluye una intervención en el frente de Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Musto", para la cual trabajó durante junio y julio en sus talleres, con materiales y herramientas provistos por la misma. Arranca esta tarde, desde las 19.

El proyecto a presentarse en "La Musto". Fuente: http://www.flickr.com/photos/faca/
El proyecto a presentarse en "La Musto". Fuente: http://www.flickr.com/photos/faca/

El ciclo de Intervenciones Sincita comenzará a desarrollarse hoy en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez Bustamante 129), a partir de las 19, con la participación del artista rosarino Fabricio “Faca” Caiazza.

El artista presentará Sincita, proyecto que incluye una intervención en el frente de “la Musto”, para la cual trabajó durante junio y julio en los talleres de la escuela, con materiales y herramientas provistos por la misma.

Sincita tiene como objetivo tomar prestado formas y textos producidos para internet e instalarlos en el mundo físico generando nuevos sentidos. Los textos, tomados de sitios como Facebook, Twitter y blogs, están relacionados con el impacto de internet en la incorporación de nuevos conceptos y palabras al lenguaje cotidiano. Faca acaba de obtener con Sincita el Primer Premio VAE –video/arte/electrónica- en el Concurso Internacional de Proyectos Online.

En junio de este año, Caiazza dio una entrevista para “Agenda Pública”, de la Universidad Nacional de Rosario, en la que contó que su obra “consiste a nivel formal y en cuanto a contenido, en considerar los elementos que circulan por Internet como de dominio público”, por eso no cita las fuentes de las frases que recoge de la red. Y contó, a modo de anécdota y explicación que “en general, con las obras que se instalan en la vía pública puede ocurrir cualquier cosa, escapa de mi control. La mayoría de los elementos que instalo con taladros y demás duran dos semanas como mucho, quedan disponibles para que alguien los intervenga o incluso los pinte de blanco y borre. ¡Es parte del juego!”

A las 19, “Faca” dará una charla con imágenes de su producción, donde explora las relaciones entre el mundo físico y las comunidades online, trabajando en colaboración con otros artistas, técnicos y activistas culturales. Su interés reside en construir y participar de dispositivos que vinculan el arte, las comunidades online y los entornos físicos.

Fabricio Caiazza (Rosario, 1974) es licenciado y profesor en Bellas Artes, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. En 1995 comenzó a trabajar en acciones estéticas vinculadas al espacio público. Desde 2005 diseña plataformas para el intercambio de experiencias estéticas y colaborativas, entre ellas Pinche, Empalme Justo, Compartiendo Capital y Vodkamiel.

Formó parte del colectivo Planeta X, donde articuló proyectos con arte y tecnologías. Es administrador de Carmín, agenda de artes visuales. Participó de diversos festivales y exposiciones en ciudades de la Argentina y España. Recibió numerosos premios y becas.

Comentarios