Últimas

Murió un taxista aplastado por un camión de 40 toneladas

Un camión de unas 40 toneladas volcó esta mañana en la Avenida General Paz de Buenos Aires sobre un taxi, cuyo chofer murió dentro del automóvil que quedó reducido a chatarra.

taxi

El accidente ocurrió a las 10.30, cuando el camión de más de 30 metros de largo y unas 40 toneladas (15 toneladas del camión y otras 25 de carga), volcó sobre el carril por donde circulaba el taxi, sobre el carril derecho de un acceso a la General Paz, desde la Panamericana.

“El camión volcó sobre el carril derecho de una curva que une la Panamericana con la avenida General Paz y cayó sobre el carril derecho, por donde venía el taxi”, dijo Carlos Bengochea, comisario inspector de la Policía Federal.

Al lugar, acudieron los bomberos, y tomó intervención la comisaría 44 de la Policía Federal, que ordenó la remoción del taxi, convertido en 40 centímetros de chatarra, una cuarta parte de la altura del vehículo.

“El auto quedó liberado tras la intervención de una grúa de gran porte que levantó el camión y lo enderezó sobre el pavimento”, dijo el jefe policial.

Por el hecho fueron demorados el chofer del camión que volcó y el conductor de otro camión que circulaba delante de éste y que según la policía recibió un impacto durante el vuelco.

Tras controlar la pérdida de gas del taxi y quitar la carga del container -unos 25.000 kilogramos de caños- los bomberos procedían  a retirar el cuerpo del chofer de adentro del vehículo.

Vialidad Nacional recomendó por el accidente, utilizar el carril de tránsito liviano, para ingresar a la General Paz y conducir en el lugar a unos 20 kilómetros por hora como máximo.

Comentarios