Edición Impresa

Newell’s: “No viene nadie, ni Messi libre”

Eduardo Bermúdez afirmó que se retiran del mercado de pase con José Carlos Fernández y Sebastián Taborda. Se entrenó Taborda

Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo de Newell’s, no sólo confirmó ayer la llegada de Sebastián Taborda y José Carlos Fernández al Parque de la Independencia, sino que anticipó que con esas incorporaciones se retiran del mercado de pases.

“Ya tenemos a los dos delanteros que buscábamos, Taborda y Fernández. Con eso cerraríamos las contrataciones para armar el plantel que pretendíamos. Nos retiramos totalmente del mercado, y en esto pido por favor a los empresarios y a los periodistas que no nos pregunten más por las incorporaciones. No viene nadie más, por más que me traigan a (Lionel) Messi libre. Ya tenemos el plantel completo, cubrimos todas las bajas con seis incorporaciones para cubrir las salidas de (Nahuel) Roselli, (Juan Manuel) Insaurralde, (Juan Leandro) Quiroga, (Cristian) Sánchez Prette, (Jorge) Achucarro, (Joaquín) Boghossian y (Cristian) Núñez”, adelantó ayer Bermúdez en declaraciones radiales.

Y agregó: “Tenemos expectativas en ambos jugadores. Es cierto que si hubieran hecho veinte goles en la temporada, estarían en Europa. Pero todos los jugadores que trajimos han sido estudiados y analizados con detenimiento, pedimos muchas referencias y por eso los trajimos”.

Sobre Zlatan Fernández dijo que “Fernández lo siguió mucho Sensini, además Costas entregó muy buenas referencias del jugador, que tiene que demostrar sus condiciones en el fútbol argentino”. Respecto a Taborda, reconoció no tenerlo visto: “Gustavo (Dezotti) se encargó de ese tema y trajo muy buenas referencias. Y el Galgo es un tipo que sabe de esto y hasta ahora todo lo que trajo funcionó bien”.

La operación por Fernández terminará de concretarse mañana cuando el jugador, su representante William Pichling y el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, lleguen a Rosario. Según allegados a las tratativas, un grupo empresario argentino compró el 70 por ciento del pase y ahora comparte los derechos económicos con Alianza Lima. Newell’s, en tanto, hizo una oferta por un préstamo por tres años, con una opción de compra de la totalidad del pase al año. Por su parte, Taborda llegó ayer a la ciudad (ver aparte) y tras someterse a la revisión médica firmó su vínculo a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra.

Bermúdez admitió que todas las contrataciones tienen, primero, el visto bueno del presidente Guillermo Lorente y del tesorero Jorge Ricobelli. “Nosotros con Dezotti nos encargamos de buscar jugadores, pero siempre consultamos con Ricobelli y con el presidente para orientar las contrataciones”.

Por último, le pidió a Sensini “que no pida más nada, que no se ponga tan exigente”. Aunque después entregó todos elogios para el técnico leproso: “Nosotros estamos agradecidos, y los hinchas deberían estarlo, de haber tenido a Sensini todo este tiempo tan difícil con nosotros. Nos orientó, nos ayudó a acomodarnos, nos dio tranquilidad en el vestuario y en la comisión directiva. Nunca nos apretó, sabiendo que no le pudimos dar todo lo que pidió y lo que merecía. Uno de los grandes aciertos del presidente fue mantener a Roberto Sensini. Roberto sacó 69 puntos con lo que le dimos y mantiene un plantel ordenado, en donde todos tiran para el mismo lado”.

Y cerró con un mensaje tranquilizador para el pueblo leproso: “Los chicos y los grandes están trabajando por Newell’s, haciendo lo imposible para mantener el protagonismo del equipo. Se ganará y se perderá, como en todos lados, pero de nuestra parte el plantel tendrá todo el respaldo en todo momento. Al hincha de Newell’s le decimos que siga tranquilo porque el club está ordenado”.

Comentarios