Últimas

Indagarán a los tres acusados de abusar de una menor y filmarla

Los tres hombres acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años y grabarla en video en la ciudad bonaerense de General Villegas fueron citados por la Justicia para prestar declaración indagatoria.

Fuentes judiciales indicaron que la medida fue dispuesta por el juez de la causa, Gerardo Palacios Córdoba, y el trámite se llevaría a cabo la semana próxima en la fiscalía de Trenque Lauquen.

Según las fuentes, citadas por el canal de noticias C5N, luego de la citación podrían quedar detenidos, algo que viene reclamando desde hace tiempo la familia de la chica.

Según explicó el abogado de la víctima, Luis Correa, los hombres están imputados por la presunta comisión de los delitos de “abuso deshonesto agravado” y “difusión de pornografía” y se esperaba una resolución que podría ordenar su eventual detención.

El hecho, que conmovió a la opinión pública y dividió a esa ciudad ubicada a 430 kilómetros de la Capital Federal, se conoció a partir de la difusión de un video con imágenes de la menor teniendo sexo con tres amigos mayores de edad.

La grabación, tomada en noviembre de 2009, muestra a la menor de edad realizándole sexo oral a tres personas -todas ellas mayores de edad- fue transmitida por celular por toda la ciudad bonaerense de General Villegas.

Ante esta situación, los padres de la adolescente radicaron la denuncia en la fiscalía 6, a cargo de Fabio Arcomando, quien ordenó a la Policía local una serie de allanamientos en busca de elementos que pudieran contener las imágenes que circulan entre los habitantes de Villegas.

En las imágenes se ven a los tres hombres de entre 25 y 30 años que en el video dan la cara, por lo que fueron identificados.

Este hecho originó marchas a favor y en contra de cada uno de los protagonistas en esa ciudad, ya que están quienes acusaron a los padres por lo sucedido porque sabían lo que pasaba con su hija pero “miraban para otro lado”, mientras que otros reclamaron justicia.

Comentarios