El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Sampaoli licenció al plantel, pero Messi y otros pocos quedaron concentrados

El crack del Barcelona y el sanlorencino Javier Mascherano decidieron permanecer en Ezeiza. Pero no fueron los únicos: Lucas Biglia y los rosarinos Nahuel Guzmán y Ángel Di María.


El sufrido empate sin goles ante Perú dejó un manto de preocupación en el plantel argentino. Sin embargo, Jorge Sampaoli no cambió para nada su itinerario y continuó al pie de la letra con el libreto en el cual confía conducirá a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

Aunque sin duda el casildense se habrá imaginado festejando una contundente victoria en la Bombonera, el 0-0 ante los incaicos no modificó la estrategia del DT. Su idea inicial era la de trabajar por la mañana el día posterior al partido, sobre todo en el aspecto regenerativo, para después liberar al plantel para bajar las tensiones y luego elaborar con tranquilidad la durísima excursión a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador.

A diferencia de la gran mayoría de sus compañeros, tanto Lionel Messi como el experimentado Javier Mascherano decidieron quedarse concentrados en el predio de Ezeiza. Pero no fueron los únicos: Lucas Biglia, Nahuel Guzmán y Ángel Di María también eligieron quedarse en el complejo de AFA para acompañar al capitán, quien ante Perú volvió a mostrar esa postal de impotencia y desesperación ante la falta de gol. Goles, esos que anota de a varios y casi por inercia en Barcelona.

En la última fecha de las Eliminatorias, el elenco nacional tendrá la obligación de salir a ganar en Quito. Así, el entrenador podría optar por el planteo que más le gusta, con tres defensores, para así meter más gente en el mediocampo y el ataque. La presencia de Mascherano (si se encuentra en óptimas condiciones) podría darse nuevamente en el fondo o bien volver a desempeñarse como volante central.

Hay mucha incertidumbre respecto del equipo que parará el Zurdo Sampaoli en el decisivo duelo ante Ecuador. La gran incógnita es si repetirá el dibujo táctico 4-3-3 que utilizó en la Bombonera o bien si apostará por una nueva estrategia. Tampoco se sabe si habrá algún cambio en cuanto a nombres, teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en una altura de 2.850 metros.

Este sábado por la mañana el entrenador realizará un trabajo táctico más específico de cara al duelo que se disputará el martes en Quito, desde las 20.30. Allí podrían comenzar a delinearse los once titulares.

Argentina no tiene jugadores suspendidos. En principio, el único marginado será Fernando Gago, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En tanto que Mascherano mostró alguna molestia sobre el final del encuentro, aunque el cuerpo médico no informó ninguna lesión.

 

Optimismo en Ecuador

 

“Vamos a despedirnos de esta Eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina. El partido será complicado, pero vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de nuestra hinchada”, declaró Jorge Célico en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Chile en Santiago.

“No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es profesionalismo y siento gratitud hacia un país y una afición que está golpeada. Queremos darle una alegría”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

​El ex entrenador de Huracán debutó el jueves al mando de Ecuador, luego de que Gustavo Quinteros, también criollo, fuera despedido por malos resultados. Con su caída ante Chile, la Tricolor quedó octava en la tabla con 20 puntos y ya sin posibilidades de clasificarse al Mundial.

De cara al choque del martes en estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Célico adelantó que pondrá un once titular habituado a la altura. “El partido será complicado, vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de la hinchada”, aseguró el DT.