El Hincha

Mundial de tiro con arco

Se definieron los atletas que irán a Juegos Olímpicos de la Juventud

Entre sábado y domingo se conocerán los campeones en el Monumento a la Bandera con las finales. Veinticuatro naciones ganaron los lugares para la cita olímpica de los jóvenes en Buenos Aires 2018.


Treinta y dos atletas lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 luego de definirse este viernes la clasificación en la última jornada del Mundial de tiro con arco que se desarrolla en Rosario y que se cerrará entre sábado y domingo en el Monumento a la Bandera con las finales.

Veinticuatro naciones ganaron los lugares para la cita olímpica de los jóvenes en el torneo principal de clasificación, exactamente a un año antes de que se encienda el pebetero en Capital Federal.

Los atletas de la categoría cadete recurvo nacidos entre el 1º de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 eran elegibles para competir.

Así, los países que lograron meterse en los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron: Australia (1 mujer), Brasil (1 hombre), China (1 mujer y 1 hombre), Colombia (1 hombre), Estonia (1 hombre), Francia (1 mujer), Alemania (1 hombre), Gran Bretaña (1 mujer), Irán (1 hombre), Italia (1 hombre), Japón (1 mujer y 1 hombre), Kazajistán (1 mujer), Corea (1 mujer y 1 hombre), México (1 mujer y 1 hombre), Moldavia (1 mujer), Países Bajos (1 mujer), Filipinas (1 mujer), Rusia (1 mujer y 1 hombre), España (1 mujer), Sri Lanka (1 hombre), China Taipei (1 mujer y 1 hombre), Turquía (1 hombre), Ucrania (1 mujer y 1 hombre) y Estados Unidos (1 mujer y 1 hombre).

Luego de las cuatro jornadas disputadas en el Jockey Club, este sábado y domingo la acción se muda al Monumento a la Bandera, donde se definirán las medallas de oro y plata en el certamen donde participan 532 deportistas de 65 países en las especialidades recurvo y compuesto, en las categorías cadete y junior, ramas masculina y femenina, individuales y por equipos.