El Hincha

piensa a sarmiento de titular

El Chocho empezó a darles pelota pensando en el partido ante Vélez

El director técnico paró ayer el equipo que pretende para visitar a Vélez, con Brian Sarmiento de titular.


Si bien todavía falta bastante para el partido con Vélez, Juan Manuel Llop ya comenzó a pensar en el once inicial de la Lepra para este partido, correspondiente a la 6ª fecha de la Superliga.

El entrenador comandó ayer un ensayo de fútbol en el predio de Bella Vista, donde probó con tres variantes con respecto al equipo que viene de igualar sin goles con Godoy Cruz de Mendoza en el Coloso Marcelo Bielsa el pasado lunes.

El director  técnico metió dos variantes obligadas y una de carácter netamente táctica. Con la lesión que sufrió la juvenil promesa Enzo Cabrera, el que volvería al primer equipo sería Mauro Guevgeozian, quien no arranca un partido de titular desde la primera fecha ante Unión en el Parque de la Independencia, cuando de penal anotó el tanto del empate frente al Tatengue (1-1). Además, Jalil Elías ocupó el lugar que dejó vacante el expulsado Braian Rivero en la mitad de la cancha.

En tanto que Brian Sarmiento jugó en la posición de Víctor Figueroa. De todas maneras, como el ex Banfield viene de un parate bastante importante debido a la distensión en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante Huracán en Parque de los Patricios (0-1) en la segunda fecha del campeonato.

Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Elías, Nery Leyes, Sarmiento y Joaquín Torres; Luis Leal y Guevgeozian; el once inicial que pretende el Chocho para enfrentar al Fortín en el estadio mundialista José Amalfitani el próximo sábado 14 desde las 18.05, en busca de la primera victoria de visitante.

Esa sería la formación “ideal” del entrenador, quien ayer por primera vez pudo juntar al uruguayo Guevgeozian con el portugués Leal en la delantera, una dupla que el director técnico espera le rinda muchos frutos en el futuro.

Cabrera dos semanas afuera

Desde el cuerpo médico de Newell’s confirmaron ayer que el juvenil Enzo Cabrera sufrió un esguince de rodilla grado 1, que le afectó el ligamento lateral interno de la pierna izquierda. Por esta lesión, el volante de 17 años estará fuera de los planes de Llop durante dos o tres semanas.

Antes de que le realizaran los estudios pertinentes, Cabrera debió volver desde Buenos Aires, donde se entrenaba desde el martes con el seleccionado Sub 20. Con este panorama, el mediocampista que venía ganando terreno en la consideración de Llop se perdería los choques frente a Chacarita y Patronato, los próximos dos compromisos de la Lepra en el campeonato.

Defensa viene por Vojvoda

Un Halcón viene a llevárselo. Juan Pablo Vojvoda es el principal candidato a ocupar el cargo que dejó vacante Nelson Vivas en Defensa y Justicia. El DT de la reserva ya mantuvo un par de reuniones con los dirigentes del elenco de Florencio Varela. Y si bien aún no ahondaron en lo estrictamente económico, la gente del Halcón quedó muy impresionada con el proyecto que presentó el entrenador de Newell’s.

Además, Vojvoda contaría con el total apoyo de Sebastián Beccacece, quien no dudó en recomendarlo con los dirigentes de su ex club. En los próximos días podría haber novedades al respecto, ya que en Defensa quieren liquidar el asunto cuanto antes tras un flojo arranque de campeonato con Vivas al mando. Obviamente que la noticia cayó como un balde de agua fría en la directiva de Newell’s, ya que Vojvoda estaba cumpliendo una muy buena labor en la reserva, que marcha entre los primeros puestos del certamen que lo tiene como vigente campeón. Vojvoda tuvo un par de interinatos al frente del primer equipo del Parque, primero cuando se fue Lucas Bernardi y después hace unos meses cuando el que se marchó fue Diego Osella. Si se llega a ir, el trabajo de encontrar lo antes posible al reemplazante recaerá sobre Martín Mackey, director deportivo del club, quien ya tendría algunos apuntados. Uno de ellos es Fabián Garfagnoli, quien fue el que sustituyó a Vojvoda el año pasado cuando este agarró la primera; y el otro es Gastón Liendo, actual DT de la quinta leprosa, y con muy buen concepto dentro de la mesa directiva de Newell’s.