El Hincha

Eliminatorias

Argentina empató con Perú y quedó afuera hasta de zona de Repechaje


zzzzinte1Argentina's Lionel Messi (C) is marked by Peru's Edison Flores (L) and Renato Tapia during their 2018 World Cup qualifier football match in Buenos Aires on October 5, 2017. / AFP PHOTO / Alejandro PAGNIzzzz

Argentina quedó complicadísima. Ni la Bombonera sirvió como escenario para intimidar a Perú. El empate sin goles y los demás resultados en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejaron a la Selección afuera hasta de la zona de Repechaje. Y a falta de un partido, el martes contra Ecuador en la altura de Quito, necesita ganar para acceder al quinto puesto de la tabla, enfrentar a Nueva Zelanda en instancia de reválida y buscar el pasaporte al Mundial de Rusia 2018.

En la Bombonera como escenario inédito en presentaciones por Eliminatorias, la Selección Argentina salió decidida a presionar a Perú en campo contrario. Con el rosarino Di María como extremo derecho y con el Papu Gómez por el andarivel izquierdo. Con Messi buscando espacios en tres cuartos y con Pipa Benedetto como referencia de área.

Un centro de Mercado no pudo ser conectado por Benedetto en el corazón del área. Y luego un tiro de esquina de Di María en jugada preparada quedó en el botín zurdo de Messi, cuyo disparo se desvió en un defensor peruano cuando tenía destino de gol.

Aflojó la intensidad de Argentina después del cuarto de hora inicial. Perú salió del asedio y adelantó líneas. La impaciencia creció en las tribunas de la Bombonera. Le costó llegar a la selección de Sampaoli. Predominaron las imprecisiones y la única intervención del arquero Gallese fue un manotazo en un centro cerrado del Papu Gómez. Los corazones albicelestes se paralizaron cuando la Foquita Farfán apareció solo en el área y definió desviado.

Apareció Messi con una diagonal de las suyas, apilando rivales desde afuera hacia adentro, con un zurdazo que se desvió en un peruano y que por poco no fue gol. En el final de la primera etapa reapareció el vigor de Argentina. Messi metió un centro perfecto pero Benedetto cabeceó sin puntería, por encima del travesaño.

Argentina salió con otra agresividad a jugar el segundo tiempo. Antes del minuto de juego, Gallese le tapó el gol a Benedetto. Y en el rebote, Messi estrelló definición contra el palo. Poco después, Biglia exigió al arquero peruano con un remate desde fuera del área.

Lo tuvieron el Papu Gómez y Benedetto, para lucimiento de Gallese. Definieron mal, sin seguridad y permitieron las intervenciones del arquero peruano. Sampaoli mandó a la cancha a Rigoni (otro que tuvo una chance clarísima) y luego a Gago, que apenas duró un par de minutos en cancha ya que se lesionó solito la rodilla derecha.

La maldición del gol que no llegaba comenzó a apoderarse de la Bombonera. Con el empate ante Perú, la victoria de Paraguay frente a Colombia y el triunfo de Chile sobre Ecuador, la Selección se mantiene afuera hasta de la zona de repechaje a una fecha del final. Y el martes debe ganarle a Ecuador en Quito para acceder a una reválida con Nueva Zelanda.