Política

Rumbo a las urnas

Contigiani: “Estamos cumpliendo con el plan de obras más grande en la historia de la provincia”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista participó de la presetación de un plan quinquenal para reconstruir 5.000 kilómetros de rutas provinciales de tierra, con una inversión anual que llegará a los 300 millones de pesos.


El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani presentó junto con el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, un plan quinquenal para reparar y mantener rutas provinciales de calzada natural. “Tenemos el plan de obras más grande en la historia de la provincia, y hoy lanzamos un programa que intenta recuperar los caminos para la producción, para el transportista, para el tambero que tiene que ir a buscar la leche”, explicó. En un marco más amplio, destacó que la iniciativa “forma parte de la decisión de impulsar el desarrollo a través de la construcción, porque brinda condiciones para la producción y, a la vez, para generar demanda y crear empleo. Es decir, para seguir empujando y dinamizando la economía de los pueblos y ciudades de toda la provincia”.

En el Día del Camino, Contigiani expresó: “Es un día histórico para todos los santafesinos que viven en zonas rurales de la provincia”, ya que el plan consiste en la reconstrucción total de 5.000 kilómetros de rutas de tierra durante los próximos cinco años. Se trata de una inversión directa de 300 millones de pesos anuales que realizará Vialidad Provincial a través de licitaciones públicas.

Las tareas implican limpiar los márgenes de las calzadas, la correcta adecuación de cunetas y alcantarillado de las trazas, elevación de las rutas para que el nivel quede más arriba que los campos y, finalmente, el abovedamiento y compactación para un mayor escurrimiento hídrico y mejor calidad de los caminos. “Pensamos en el productor pero también en la maestra rural y sus alumnos que van a clases”, agregó.

Contigiani remarcó que el plan quinquenal presentado “claramente era necesario por dos razones: la primera, porque tenemos una visión del Estado y de la economía por la que apostamos a incentivar y promover la actividad económica. Y el segundo elemento es que frente al desafío climático que golpea a la zona central del país, donde tuvimos dos emergencias hídricas en un año, el gobierno de Santa Fe realiza una intervención directa”.

El candidato a diputado nacional del FPCyS recordó que en Santa Fe ya está en marcha el Plan Integral Vial, cuya inversión ejecutada llegó a los 2.600 millones de pesos: “Generamos muchísimos puestos de trabajo, se promovió la actividad económica, desde la bolsa de Portland, desde el cemento y los hierros, hasta el combustible, los empleados, las constructoras”.

A su vez, consideró: “Dinamismo económico es muy importante y lo va a seguir siendo. De hecho, Santa Fe se destaca por tener un ritmo de actividad económica muy superior a la Nación y un ritmo de empleo registrado en la construcción que duplica a la Nación”. Además indicó: “No vamos a perder un día ni un minuto para que los caminos de calzada natural puedan estar en condiciones para la producción y la gente del campo”.