Región

puerto general san martín

Murió un operario al caer en un silo en la planta Bunge

La víctima había ingresado cerca de las 5 de la mañana, y junto a otros obreros tenía permiso para trabajar desde un túnel para limpiar un silo.


Laureano Gómez, un operario de 35 años murió este martes cuando cayó a uno de los silos con cereales de la planta Bunge, en Puerto General San Martín. El hecho fatal ocurrió esta madrugada mientras el obrero efectuaba tareas de limpieza en el lugar.

Pablo Reguera, titular del Sindicato de Aceiteros, confirmó a SL24 que “la víctima había ingresado cerca de las 5 de la mañana, y junto a otros obreros tenía permiso para trabajar desde un túnel para limpiar un silo”.

Siempre de acuerdo a las declaraciones vertidas por Reguera al portal de San Lorenzo, alrededor de las 7 “uno de los compañeros sale del grupo y se va al nivel”.

“Del túnel al nivel debe haber 16 metros y aparentemente se asomó y se cae dentro del silo y quedó atrapado con las semilas”, relató Reguera a SL24.

El desenlace fatal conmocionó a los trabajadores de la planta. Rueguera aseguró que “a los compañeros del hombre fallecido les cuesta entender qué quiso hacer, porque se salió del grupo y se fue a meterse solo sin cabo de vida, sin arnés y sin permiso”.

En horas del mediodía rescatistas y bomberos trabajaban en el lugar para rescatar el cuerpo.

La empresa expresó su pesar por el fallecimiento

A través de un comunicado, la empresa Bunge explicó lo sucedido y expresó sus condolencias por la muerte de Gómez:

Bunge lamenta profundamente el accidente fatal, acaecido a las 7.10 de este lunes en su complejo industrial de PGSM, donde sufrió la pérdida de su colaborador

Laureano Gómez, quien se desempeñaba allí desde el año 2009.

Laureano se encontraba realizando tareas de limpieza desde las 5, junto a dos colegas, quienes habían recibido el permiso de trabajo habilitándolos a realizar tareas de

limpieza desde los túneles inferiores del Silo 205. Al momento se están llevando a cabo

las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La Compañía reitera su profundo dolor por el fallecimiento de Laureano y acompaña a su familia.