Política

Contigiani: “La salud pública es una realidad en cada pueblo o ciudad”

  • image1
    “El compromiso que asumió el Frente Progresista en 2007 hoy es una realidad en Venado Tuerto y en cualquier punto de Santa Fe

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani estuvo en Venado Tuerto, donde participó de los multitudinarios festejos por la inauguración del nuevo Hospital Nodal ‘Alejandro Gutiérrez’, que convocó a miles de venadenses durante toda la tarde.

“Hoy es un día de gran emoción, un día histórico para esta querida ciudad de Venado Tuerto y para nuestra provincia. Cuando se logra, como en Santa Fe, unir, integrar la honestidad con la justicia social en las políticas públicas, se logra este tipo de resultados: garantizar salud pública de calidad a muchísimos santafesinos y santafesinas, especialmente los que menos tienen, los que más la necesitan. En nuestra provincia la salud es un derecho hecho realidad; los santafesinos saben que es un derecho de todos que está garantizado en cada pueblo o ciudad”, afirmó Contigiani, quien estuvo junto al gobernador Miguel Lifschitz, al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; y al diputado nacional Hermes Binner.

“Siempre recordamos que hay un plan que comenzó el ex gobernador Binner –indicó Contigiani-, que se está concretando como fue planificado y hoy podemos ver cómo se va consolidando esa red que lleva salud de calidad a cada rincón de Santa Fe y que no tiene ninguna otra provincia en la Argentina”.

“Porque este nuevo edificio no sólo significa un salto en la atención, sino en la cercanía porque desde ahora, los habitantes de todo el sur provincial ya no va a tener que trasladarse para acceder a los servicios de alta complejidad: los tienen todos en este nuevo edificio, con las mejores instalaciones, equipamiento de última generación y casi 800 profesionales y trabajadores de la salud que están orgullosos de ser parte de este sistema”, sostuvo Contigiani.

“El compromiso que asumió el Frente Progresista en 2007 hoy es una realidad en Venado Tuerto y en cualquier punto de Santa Fe”, finalizó.

Las actividades comenzaron en las primeras horas de la tarde, con la presentación de bandas locales. Luego tuvo lugar el corte de cintas y los venadenses pudieron ingresar al flamante edificio de más de 20 mil metros cuadrados. Como cierre, una multitud se concentró en el perímetro del hospital para escuchar el recital de Jairo y Juan Carlos Baglietto.

Además del nuevo Hospital ‘Alejandro Gutiérrez’, avanza la construcción de otros cuatro efectores de alta complejidad en Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Rosario. A ellos se agrega el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe), también en la capital provincial. Asimismo, la provincia viene de habilitar el pasado 28 de julio el nuevo hospital de Ceres, uno de los edificios más modernos de mediana complejidad en América Latina, que también se construyó con fondos provinciales.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente