Región

Fuego controlado

Incendio de magnitud en planta de ex Petrobras en Puerto San Martín

Un empleado de la planta contó que el sector en donde comenzó el incendio es en donde se hace el caucho sintético que se seca a temperaturas de más de 100 grados centígrados.


Un incendio de considerable magnitud se desató este domingo cerca de las 14.30 en el sector de secado de caucho de la planta ex Petrobras, hoy Pampa Energía, en Puerto General San Martín. Si bien la Brigada de Bomberos Zapadores arribó de inmediato al lugar, sólo trabajó personal de la empresa que logró controlar el fuego. Vecinos de la zona se alarmaron ya que las columnas de humo se divisaban a varios kilómetros de distancia, de acuerdo a lo que informaron a El Ciudadano fuentes cercanas a Bomberos.

El incendio siempre estuvo controlado y duró aproximadamente una hora.

También intervino, por razones de jurisdicción, personal de prefectura Naval Argentina (PNA).

De acuerdo a datos publicados a través de las redes sociales por FM Radio Máxima Punto de partida, a la dotación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional 17  “se les prohibió el ingreso a planta ya que la dotación de bomberos interna, compuesta por los operarios ya trabajaban sobre la extinción del mismo, allí quedaron varados en las puertas de esta empresa juntamente al personal policial local que arribó de inmediato al lugar, en otro gravísimo acto de irresponsabilidad por parte de la jefatura de dicha empresa”.

No se registraron víctimas.

Un empleado de la planta contó que el sector en donde comenzó el incendio es en donde se hace el caucho sintético que se seca a temperaturas de más de 100 grados centígrados. “Suelen producirse pequeños focos de incendio”, dijo.

Según explicó el trabajador, en estos casos la Brigada Operativa de la empresa logra controlar los incendios pero lo que ocurrió en esta ocasión es que el humo negro provocado por la quema de la goma sintética generó un gran susto, lo que se divisó a varios kilómetros de distancia y alarmó a vecinos de la zona.

El incendio duró aproximadamente una hora y se controló rápidamente.