Política

Conectividad en la región

La Provincia construirá nuevo puente entre Puerto y San Lorenzo

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de apertura de sobres para la construcción de un puente sobre el arroyo San Lorenzo, previendo una inversión oficial de 83 millones de pesos.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de apertura de sobres para la construcción de un puente sobre el arroyo San Lorenzo, que conecta a las localidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, previendo una inversión oficial de 83 millones de pesos.

“Siempre que hablamos de un puente no es una obra cualquiera. Estamos mejorando el desarrollo y la conectividad en estas dos ciudades que están creciendo exponencialmente. Esta obra la anunciamos hace unos meses cuando inauguramos el acceso desde la autopista y ya estamos licitándola”, explicó Lifschitz.

“Esta obra es una más de las que estamos haciendo en los 19 departamentos que tiene la provincia.  Tenemos en marcha aproximadamente 1200, incluyendo comisarías, rutas, provisión de agua, viviendas y recursos hídricos, entre otras, que movilizan la economía de la región y tienen que ver con el desarrollo a través de la inversión pública y el esfuerzo del gobierno para mejorar las infraestructuras y de esta manera generar trabajo genuino”.

“No es casualidad que la provincia de Santa Fe -resaltó Lifschitz a continuación- haya tenido números superiores a la media en materia de empleo y nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, comentó: “Esta obra es con visión de futuro. Vamos a lograr una nueva conexión entre estas dos ciudades tan importantes”.

El acto se realizó en el Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho” de Puerto General San Martín y participaron, además, el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay; el senador departamental Armando Traferri; el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo Leonardo Seoane; el secretario del Estado de Habitat Diego Leone; y el subsecretario de Auditoría y Control Omar Saab.

El Puente sobre arroyo San Lorenzo y accesos, en las localidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, refiere a la ejecución de un puente sobre el mencionado curso de agua y la construcción de sus accesos pavimentados, vinculando la Ruta Provincial N° 18s y la Ruta Provincial N° 10.

Esta nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran cantidad de tránsito de camiones.

La obra proyectada se encuentra ubicada paralela a las vías correspondiente al ferrocarril “General Belgrano” del Ramal F1, entre la Ruta Provincial Nº 10 y la Ruta Provincial Nº 18s, con una longitud total de 1180 metros. El puente será de hormigón armado y la superficie de rodamiento de los accesos será pavimento asfáltico.