Gremiales

Biró y la llegada de las low cost: “Va a haber lluvia de cadáveres”

  • image1
    El desembarco de las aerolíneas de bajo costo en el país ya genera polémica con los gremios aeronáuticos.

Gremios aeronáuticos renovaron hoy sus críticas respecto de las líneas aéreas “low cost” al sostener que ese formato en la Argentina “no es posible por falta de infraestructura” y advirtieron que, si comienzan a funcionar, habrá “lluvia de cadáveres”.

El secretario general del sindicato de pilotos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, consideró que “el formato bajo costo, como se conoce en el mundo, acá no es posible por falta de infraestructura y una serie de limitantes”.

“La mayoría opera en aeropuertos alternativos, periféricos a las grandes ciudades que tienen costo de operación mucho más bajos”, argumentó e insistió: “Acá eso no existe”.

Según su consideración, “si son los pilotos que egresan de un aeroclub”, los que llevarán a cabo la expansión de ese formato de vuelos en el país, “va a haber lluvia de cadáveres, no de currículums”.

“Ni revolución de los aviones, va a ser la revolución de los muertos”, alertó el gremialista, quien analizó: “Es seguro volar en avión, es muy seguro volar en la Argentina, ¿es infalible el sistema? No, tiene ventanas de riesgo muy altas”.

Advirtió, además, sobre la “posibilidad de la publicidad engañosa”, al puntualizar: “No dicen toda la verdad. El formato de facturación es distinto”.

En ese sentido, Biró resaltó que las “low cost” ofrecen un precio “que está en el piso de la banda tarifaria, pero no está disponible para todo el avión”.

“Te dicen que vas a volar por 50 dólares y, cuando vas, ya se agotaron. Hay un precio escondido”, enfatizó en diálogo con Radio El Mundo.

Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, aseguró que el gobierno “copia lo que ya el ex presidente Menem hizo”.

“No es un descubrimiento que hay empresas que vendan barato y compitan con el transporte terrestre”, evaluó el gremialista, quien resaltó: “Lo que no queremos es que engañen al usuario y los ahorros sean con la seguridad aérea”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente