País

Nueva movilización contra la suspensión de la ley de medios

La Coalición por una Radiodifución Democrática se movilizará el próximo jueves en rechazo del fallo judicial.

La Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) se movilizará el jueves próximo en rechazo a la orden judicial que suspendió la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que permite que rija nuevamente la ley de radiodifusión de la dictadura militar. 

La suspensión dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza, generó un fuerte rechazo entre las organizaciones nucleadas en la CRD, que decidió convocar a una movilización popular el 15 de abril a las 19, desde el Congreso hasta los Tribunales porteños, en Talcahuano al 600, para que “devuelvan la ley de la democracia”.

Los manifestantes abrazarán la sede de los Tribunales y realizarán un acto al que se sumarán personalidades representativas de distintos sectores y fijarán su postura ante la resolución de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

El  pasado 25 de marzo, la Cámara Federal de Apelaciones mendocina ratificó una resolución de la jueza Olga Pura de Arrabal, que había hecho lugar a un amparo del diputado por el peronismo disidente Enrique Thomas, que objetó la medida por cuestiones de procedimiento durante el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso.

En tanto ayer, en el Obelisco porteño y en numerosos puntos del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, La Pampa y Bariloche, seguidores del programa 678 de Canal 7 autoconvocados a través de la red social Faceebook, se concentraron para reclamar la aplicación de la ley 26.522.

El proyecto de ley fue enviado para su debate por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de 2009 y tras extensos debates que permitieron algunas modificaciones, fue aprobado por amplia mayoría de las cámaras  y sancionada el 10 de octubre pasado.

Antes de ingresar al Congreso de la Nación, el proyecto que fue iniciativa de la CRD, fue debatido en la sociedad civil en todo el país, donde se realizaron 25 foros regionales y más de 45 encuentros y debates, con la participación de universidades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones de radiodifusores, entre otros.

Comentarios