Edición Impresa

“Nunca dudé en quedarme”

  • image1
    Alejandro Guerrero
  • image2
    Alejandro Guerrero

Maxi Rodríguez dejó en claro que nunca pensó en irse de Newell’s, pese a que cree que hay muchas cosas por corregir que, y que ya ha charlado con los dirigentes de cara al futuro.

“Siempre hay cosas por corregir por el bien del club. Me estuve juntando más con los dirigentes, pero nunca dudé en quedarme. Esta es mi casa, no hay nada más lindo que entrar a la cancha y la gente te ovacione, que tus compañeros te quieran”, explicó la Fiera ayer en conferencia de prensa.

Incluso aseguró sentirse halagado por las ofertas que le llegaron desde su regreso al Parque Independencia, pero que no las consideró porque “en ningún lugar iba a estar mejor que acá”.

También aclaró su relación con la dirigencia, en especial con el presidente Guillermo Lorente: “Fue la persona que me llamó para volver al club y me hizo cumplir el sueño de salir campeón con esta camiseta. Lo que hablamos con los dirigentes va a quedar entre cuatro paredes, como lo que pasa en el vestuario”.

Respecto al rendimiento del equipo en el campeonato, señaló: “De todas las metas que nos pusimos en este semestre, no pudimos cumplir ninguna. Fueron seis meses irregulares, malos. Vamos a tratar de despedirnos de local con un triunfo ante nuestra gente. Tenemos que cambiar el chip cuanto antes y meternos de lleno en lo que va a ser la pretemporada. Analizar qué se hizo bien y qué mal. Tenemos autocrítica. Tuvimos muchos lesionados y ojalá el año que viene no tengamos esa misma suerte. Cada uno es consciente de lo que dio en lo individual. El nivel de este torneo no fue el mejor”.

Sobre las escasas chances que tiene Newell’s de clasificar a la Copa Sudamericana luego de tres derrotas consecutivas, dijo: “Siempre que la matemática nos permita tener chances en la Copa, la vamos a pelear. Nosotros tenemos que ganar y especular con algunos resultados. Sería importante clasificar porque el club se acostumbró a jugar cosas importantes”.

Maxi Rodríguez se tomó su tiempo para elogiar a Gustavo Raggio: “Es una persona del club que quiere los colores como lo queremos nosotros. Es una persona que le hace bien al club. Es un hombre del club y hay que despedirlo con un triunfo”.

Y luego habló sobre la inminente llegada de Américo Gallego al club: “No lo conozco. Los jugadores se adaptan a lo que quiere el entrenador. Una vez que esté, sea el nombre que sea, nos adaptaremos nosotros. Y sea quien sea, tiene que venir a sumar. Acá nadie es más que nadie”.

Enseguida reconoció que le encantaría que en el próximo torneo regresen algunos ex jugadores del club. “Hablo seguido con Sebastián Domínguez porque somos amigos. Nos encantaría que esté con nosotros. Es una persona del club. Acá todos los jugadores que vuelvan, bienvenidos sean. Los esperamos con los brazos abiertos”, consideró.

Por último, se refirió a Lucas Bernardi, quien el domingo jugará el último partido de su carrera: “Se me va un amigo. Va a ser raro para Lucas, para nosotros, pero tiene que estar tranquilo porque se exprimió al máximo, no se guardó nada. Él tiene que estar muy orgulloso de la carrera que hizo y lo que dejó en la institución. Por eso debemos ganar el domingo para regalarle un triunfo en su último partido”.

Se reúnen el viernes

La reunión entre la dirigencia leprosa, Américo Gallego y su representante, Claudio Curti, finalmente tendrá lugar mañana. Si bien está todo encaminado para que el Tolo sea el nuevo entrenador, aún quedan detalles por definir. Por ejemplo, la conformación del cuerpo técnico. Se sabe que Gallego llegará con el PF Rubén Olivera y con su hijo Jeremías como segundo ayudante. Julián Maidana es un nombre que tiene aceptación en la dirigencia y con el que ya hubo contactos. Gabriel Milito, recientemente desvinculado de las inferiores de Independiente, también fue sondeado por el Tolo. Y se espera por la decisión de Enrique Borrelli.

Bajas para el domingo

Marcos Cáceres e Ignacio Scocco están descartados para el partido del domingo ante Lanús. El paraguayo continúa recuperándose de una sobrecarga en el isquiotibial y así Cristian Díaz seguirá como titular. Mientras que Nacho arrastra una fibrosis en el aductor izquierdo y tampoco estará a disposición. En ese lugar, Raggio maneja dos opciones: Francisco Fydrizsewski o Ezequiel Ponce. Además, Hernán Villalba cumplió la suspensión y volverá al equipo por Iván Silva. La probable formación incluye a Ustari; Díaz, Fernández, López, Casco; Figueroa, Villalba, Bernardi; Tevez, Fydrizsewski o Ponce, Rodríguez.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente