Edición Impresa

Ceremonia K con certeros dardos hacia la oposición

Agustín Rossi fustigó a Reutemann y Obeid, y el senador Pichetto le apuntó al vicepresidente Cobos.

El Centro de Convenciones del Patio de la Madera cobijó anoche a un animado auditorio que defendió el actual modelo de gobierno y, además, festejó los dardos precisos y calculados que se lanzaron hacia el arco opositor. El diputado nacional Agustín Rossi ofició de anfitrión de la ceremonia K en su condición de referente del flamante Movimiento Santafesino por la Justicia Social. Y fue, además, el encargado de gatillar puertas adentro del territorio provincial, ya que fustigó a sus máximos adversarios en el peronismo santafesino, Carlos Reutemann y Jorge Obeid, de quienes dijo que “nunca se pararon contra el poder político para defender a Santa Fe, y tampoco se pararon nunca frente a una olla popular”. En cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto se cargó la tarea de dar pelea en el escenario nacional y puso al vicepresidente Julio Cobos en la mira: “Ya no tiene margen ni tiempo para quedarse en su cargo”.

  El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Banco Central de la República Argentina Mercedes Marcó del Pont, el diputado nacional Carlos Heller, el filósofo y fundador de Carta Abierta Ricardo Forster, el ex ministro de Seguridad Carlos Arslanian, el concejal rosarino y ex intendente Héctor Cavallero, además de los mencionados Rossi y Pichetto.

  Los discursos más esperados llegaron sobre el final y, en verdad, no defraudaron. Rossi dirigió las críticas hacia Reutemann y Obeid en un claro mensaje de contienda interna en el Partido Justicialista provincial. Porque si bien aseguró que “no es momento de hablar de candidaturas”, aclaró que “eso no significa que no tengamos claro qué queremos para Santa Fe y para Rosario”. Y agregó: “Tenemos que pensar y ofrecerles a los santafesinos una Santa Fe del futuro”.

  En esa línea, diferenció al nuevo espacio que referencia de “quienes fueron los gobernadores de la época de la convertibilidad”, cuando “se cerraban fábricas y el cordón industrial de Rosario se llenaba de ollas populares” y ahora hablan de federalismo. “¿Qué hicieron Reutemann y Obeid durante esa época para defender a Santa Fe?”, se preguntó Rossi. “Nada”, se respondió: “Nunca se pararon contra el poder político de esa época para defender a Santa Fe, y tampoco se pararon nunca frente a una olla popular”.

  Por su parte, el senador Pichetto no anduvo con vueltas y le apuntó a Cobos, cuya presencia en el gobierno constituye “una de las anomalías más dramáticas que tiene hoy la Argentina” y dijo que “la mayor gravedad institucional está sintetizada en la figura del vicepresidente”.

  “Desde la noche de la 125 es el jefe de la oposición, y no se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo”, sostuvo, antes de remarcar que “ya no tiene ni margen ni tiempo” para continuar en su cargo.

  En tanto, Marcó del Pont, por lejos la más ovacionada de la noche (“si me van a recibir así, me voy a mudar a Santa Fe para hacer campaña”, bromeó), exhortó a los participantes a fortalecer “la militancia”, con el objetivo de “profundizar el modelo que comenzó en 2003”.

  “Lo que siempre les vamos a agradecer a Néstor y a Cristina es la enorme capacidad de desmantelar los discursos que teníamos arraigados los argentinos”, expresó la titular del BCRA.

Comentarios