Edición Impresa

Newell’s: quieren regresar al Parque

Hernán Bernardello, Damián Manso y Lionel Scaloni mostraron sus deseos de volver al club que los vio nacer.


nobdentro

En este último tiempo se dio en Newell’s un fenómeno poco común: jugadores surgidos de las inferiores que quieren regresar al club. En este receso quienes mostraron real interés por volver al Parque de la Independencia son Hernán Bernardello, Damián Manso y Lionel Scaloni. Pero por ahora no hubo avances tras algunos contactos iniciales.

De hecho, Bernardello está más cerca de firmar en Estudiantes de La Plata que de volver al Parque de la Independencia. Ayer en La Banda Futbolera, el Cabezón admitió que hubo algunas charlas la semana pasada con su representante, Fabián Basualdo, pero que no se avanzó. Y, por el contrario, contó que desde La Plata volvieron a la carga por sus servicios: “Estudiantes me viene llamando desde algunas semanas. Ahora se reflotó esa posibilidad”.

Es que si bien el jugador consideró volver al club, en el plantel leproso hay dos volantes de contención en buen nivel (Hernán Villalba y Diego Mateo) para afrontar un primer semestre con una sola competencia. Eso le quitaría chances de jugar, algo que en Estudiantes no parece tan complicado tras la salida de Rodrigo Braña. Por eso, aunque aún el jugador no tomó una decisión, su entorno confirma que está cerca de llegar a Estudiantes.

Por su parte, Manso se fue de Deportivo Cuenca de Ecuador en los últimos días y a sus 34 años desea fervientemente finalizar su carrera en la Lepra. “Damián siente que Newell’s en su casa. Ama al club. Y para él, volver y cerrar su ciclo como futbolista en el club que lo vio nacer sería ideal”, dijo Emiliano Sebastiano, representante del Piojo, en FM Pop 96.1.

Y respecto a un posible regreso a Newell’s, señaló: “Esperamos un interés oficial. Tuvimos sondeos extraoficiales, pero no más que eso. Damián tiene el pase en su poder y está en un momento bárbaro, futbolísticamente impecable. Por eso también recibimos ofertas de otros clubes de Argentina, Brasil y Colombia”.

Desde la dirigencia rojinegra no descartaron su llegada, pero tampoco mostraron apuro por resolverlo de inmediato, ya que la prioridad en esta semana es garantizar la continuidad de Santiago Vergini y Rinaldo Cruzado. Si el peruano no continúa en la institución, podría acelerarse el regreso del Piojo Manso.

El último nombre en aparecer en la órbita leprosa es el de Lionel Scaloni. Según cuentan desde el Parque Independencia, el jugador se comunicó el viernes pasado con un dirigente y le expresó su deseo de volver. Pero ahora faltaría la aprobación de Alfredo Berti, nuevo entrenador rojinegro, para comenzar una gestión más formal por el volante.

Scaloni jugó siete partidos en el pasado semestre en la Serie A italiana con Atalanta, club al que llegó desde Lazio. Y ahora estaría interesado en regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Comentarios